Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Más de mil 200 peticiones de apoyo se recibieron en la audiencia pública regional del sector salud en La Laguna

Torreón, Coahuila; 6 de agosto de 2007.- Por instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés, la Secretaría de Salud llevó a cabo la Audiencia Pública Regional en conjunto con el DIF Estatal, el Voluntariado de Coahuila y Atención Ciudadana.

Más de mil 200 peticiones de apoyo se recibieron en la audiencia pública regional del sector salud en La Laguna

Más de mil 200 peticiones de apoyo se recibieron en la audiencia pública regional del sector salud en La Laguna

En esta Audiencia Pública, las dependencias participantes atendieron a mil 200 personas entre consultas médicas, asesorías, audiencias y solicitudes de apoyo diversas de la gente de San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y Torreón.

El Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán, informó que las disposiciones del ejecutivo coahuilense es hacer un seguimiento de los casos y resolver las demandas ciudadanas lo más pronto posible, de manera que esto se convierta en una solución rápida y gratuita a los problemas de la gente de más escasos recursos.

Las peticiones al sector salud son de todo tipo, principalmente lo de que se refiere a cirugías de oftalmología, dotación de lentes y de aparatos ortopédicos y auditivos, sillas de ruedas, prótesis de miembros inferiores, revisión de especialistas y otro tipo de atenciones personalizadas.

Los titulares de las dependencias participantes, Verduzco Rosán, de la Secretaría de Salud; Inocencio Aguirre Willars, del DIF Estatal y Guillermo Ponce Lagos, del Voluntariado de Coahuila, atendieron de manera personal a cada uno de los solicitantes de audiencia que acudieron a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 6, donde se llevó a cabo la jornada de trabajo.

En el rubro de asistencia social, se estableció una gran coordinación con las otras dependencias participantes y en una sola mesa se atendieron de manera regional los planteamientos que la gente de los cinco municipios presentó.

Los adultos mayores fueron quienes más solicitaron apoyo, mismos a los que se les dio una respuesta prácticamente inmediata en todos los sentidos. Sus demandas se enfocaban a atención de salud y todo lo que tiene que ver con la dotación de sillas de ruedas, bastones, pañales para adultos, asistencia alimentaria, aspectos en los que se trabajó de manera más fuerte.

Guillermo Ponce Lagos, Secretario Ejecutivo del Voluntariado de Coahuila, atendió a grupos representativos de asociaciones civiles que acudieron para conocer los programas de Coinversión que lleva cabo la dependencia en todo el Estado.

En este programa de Coinversión, dijo que el Gobernador Moreira Valdés dispuso de un fondo de 9 millones de pesos para apoyar a 49 organismos que ya están dictaminados y que pronto recibirán el subsidio para que continúen sus labores en beneficio de los que menos tienen.

Para cumplir cabalmente este objetivo, el Voluntariado de Coahuila se entrevistó con la titular de Sedesol Federal, para solicitar el apoyo de 3 millones de pesos más que se necesitan para respaldar la labor altruista que realizan 27 Organismos No Gubernamentales.

Refirió que el Ejecutivo del Estado destinó este año 4.5 millones de pesos para el Programa de Fortalecimiento que respaldará los proyectos que presenten los ONG’s.

“Me atendieron muy bien, el doctor Verduzco trata a la gente de lo mejor, a mí me van a ayudar con una operación para uno de mis hijos”, dijo la señora Ramona López Hernández, vecina de Torreón, poco después de haber dialogado en forma directa con el Secretario de Salud.

Por su parte, la señora Anabel Andrade Torrijos, vecina de la colonia Valle Oriente, dijo que este tipo de atención personalizada habla muy bien de un Gobierno que trabaja cercano a la gente. “A mi hijo le van a poner una prótesis que yo no había podido comprar”, comentó.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes