Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Más del 70% de avance en limpieza de panteones municipales

Monclova, Coah. Esta mañana el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo dio un recorrido por los panteones municipales “Sagrado Corazón” y “Guadalupe” para hacer la supervisión del avance en la limpieza de estos, la lleva un poco más del 70 por ciento.

Por órdenes del Alcalde, los departamentos de Obras Públicas, Forestación, Limpieza, Desarrollo Social, entre otros, comenzaron con las labores de limpieza y pintura en los dos panteones debido a las festividades que se aproximan.

“Nosotros queremos que la gente llegue directamente a visitar a sus difuntos, sin tener que preocuparse por la limpieza de los alrededores de su tumba donde descansa en paz, por eso el programa se lleva a cabo desde el inicio de la actual administración” indicó el Edil.

Mencionó que es de suma importancia apoyar las tradiciones mexicanas, como lo es el día de muertos, y motivar a la gente a participar en dichas festividades por lo que se lleva a cabo la limpieza y pintura de los alrededores del panteón, así como también se prestará el servicio de transito y seguridad pública para evitar accidentes o situaciones de riesgo que se puedan presentar.

Así mismo la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra declaró que el personal del DIF así como las mujeres que forman parte del curso de panadería que se imparten en las instalaciones de este, ya se encuentran con los preparativos para la elaboración del pan de muerto y posteriormente entregarlo el día 2 de noviembre.

“El año pasado elaboramos alrededor de 10 mil piezas de pan de muerto para regalar a las personas que acuden al panteón, este año no será la excepción e invitamos a toda la gente que quiera colaborar con nosotros se acerque al DIF Monclova” finalizó la primera dama.

Etiquetas: avance, Gerardo García Castillo, limpieza, Monclova, panteones, supervisión


Galería de imágenes