Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Mayo del 2024

Mejoran condiciones de vida de la colonia Humberto Moreira con la electrificación

San Juan de Sabinas, Coah. La confianza de una comunidad para con su gobierno municipal se puede manifestar de muchas formas y el agradecimiento sincero es una de ellas; máxime si esta gratitud es resultado del trabajo esforzado de un alcalde como César Alfonso Gutiérrez Salinas, quien desde el inicio de su administración se comprometió a mejorar las condiciones de vida de toda la población y ahora en vísperas de su Segundo Informe de Resultados estas acciones se confirman.

Con la introducción de la obra de electrificación en la colonia Humberto Moreira, vecinos de esa zona viven ahora en condiciones favorables al dotarlos de electricidad para sus hogares y brindarles mejores condiciones de vida.

Familias de esa colonia coincidieron en señalar que con este servicio básico, se facilitará la realización de sus actividades cotidianas, además de generar comodidad y condiciones de seguridad.

El matrimonio formado por don Alfonso Salvador de Luna Sánchez y doña María de la Luz de la Rosa explicaron que al escuchar y atender está petición para beneficio de los vecinos de la calle Olivos es como el gobierno municipal, encabezado por el alcalde César Alfonso Gutiérrez salinas, demuestra el interés de trabajar por la población.

“Después de muchos años de haber solicitado la electrificación en nuestras casas, hoy nos han cumplido y gozamos de luz eléctrica, por eso estamos agradecidos por haber dado prioridad a esta obra y tener una respuesta”·, manifestaron agradecidos los entrevistados.

Desde hace quince años habitan en la colonia y durante mucho tiempo sufrieron las inclemencias de vivir sin este servicio básico y es ahora en esta administración del alcalde César Gutiérrez cuando ven cristalizado este anhelo que les cambia la vida por completo.

Don Alfonso y Doña María de la Luz son dos de los cientos de personas que se benefician con la introducción de esta obra que de manera tripartita se arrancó en este año y que gracias a los recursos aplicados por parte de la federación, el estado y el municipio, se lleva a cabo.

Por su parte, doña Juana Mejía Ramírez, vecina de la calle Pinos 521 de la colonia Moreira también fue enfática al agradecer al alcalde César Gutiérrez por la realización de una obra hecha con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal y que permite que se favorezca a sectores desprotegidos.

Aseguró que para los colonos contar con el servicio de luz en sus hogares, es totalmente favorable porque esta calle estaba abandonada e insegura.

“Estamos satisfechos con la obra de electrificación domiciliaria, ahora ya contamos con otra obra elemental que era muy necesaria”, comentó.

Finalmente, los entrevistados confiaron que el alcalde César Gutiérrez continuará trabajando y ayudando a la población que necesita los servicios básicos.

Expresaron su alegría por ver que la tarea del gobierno municipal alcanza a todos, pues eso significa que con mucha energía vamos por buen camino.

Etiquetas: César Gutiérrez, colonia, electrificación, mejora, obra, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes