Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

MEJORARÁN LA IMAGEN URBANA DE ACUÑA CON LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO DE LAS CULTURAS.

Acuña, Coah. Diversas direcciones del Gobierno de Unidad trabajan por desarrollar en breve el proyecto Paseo de Las Culturas, que partirá del Libramiento Emilio Mendoza Cisneros a la carretera Cuatro Carriles, en el cual instalarán esculturas de madera y concreto simulando algunas de las culturas prehispánicas.

Una cabeza olmeca, un chac mool y atlante de Tula, así como otras representaciones escultóricas de diversas culturas serán colocadas en este paseo, resaltó el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro.

Afirmó que a la par de la instalación de las esculturas, pretenden impulsar el proyecto de elaboración de un gran mural en los inmuebles del Fraccionamiento Las Américas, y acorde al nombre de este asentamiento, el mural contendrá las diversas culturas y civilizaciones de América, que favorecerá positivamente para el cambio de imagen de este sector.

“Ya tenemos un presupuesto, el recurso será municipal, ya tenemos un proyecto definido y aprobado, somos varios los departamentos involucrados”.

Entre las direcciones integradas a este proyecto figuran: Desarrollo urbano, obras públicas, imagen urbana, parques y jardines, ecología, servicios primarios, protección civil, departamento jurídico y obras públicas, cuya colaboración permitirá cristalizar este proyecto de imagen urbana.

Citó que iniciaron ya los trabajos de limpieza del sector y que cuentan con la orden de compra para el surtido de material, como son cemento y piedra de la región.

Por otro lado, llamó a la comunidad a integrarse al proyecto, donando plantas endémicas de la región, tales como yuca, palmito y maguey, sobre todo, plantas nativas de la región, cuyo mantenimiento y riego no sea excesivo.

“Estamos haciendo un trabajo en equipo, yo calculo un mes y medio para que esto sea una realidad”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, obras públicas, Praseo de las Culturas


Galería de imágenes