Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

“MEJORES VIVIENDAS PARA TRABAJADORES”: PURÓN

Piedras Negras, Coahuila. Una propuesta clara y concreta para ayudar a las familias de la clase trabajadora será la reducción en el pago que se realiza por concepto de adquisición de vivienda en el Infonavit, así lo declaró el candidato del PRI a la diputación federal por el Primer Distrito Fernando Purón Johnston.

El abanderado de la coalición “Todos por México” explicó que la propuesta que llevará a la Cámara de Diputados será una reducción de hasta 360 pesos en el pago mensual que realiza el trabajador vía nomina al Infonavit, es decir una disminución en la tasa de interés que se cobra por la adquisición de una vivienda lo que representa un ahorro del 25% del salario de un trabajador en la región norte del estado.

Así mismo detalló que se reglamentará la construcción de fraccionamientos que son financiados con créditos hipotecarios del Infonavit para que no edifiquen viviendas en terrenos en zonas inundables o en áreas de alto riesgo como gaseras y gasolineras, además de prohibir la construcción de casas de tres metros de frente que conlleva a la creación de problemas sociales por el hacinamiento humano que representa.

Purón Johnston dijo que además legislará para que se apruebe una ley que obligue a los empresarios que construyen casas a través de créditos de Infonavit a utilizar materiales térmicos que permitan a las familias tener viviendas frescas en el verano y calientes durante el invierno además de la instalación de paneles solares que permitan un ahorro en el gasto de energía eléctrica lo que con lleva a que el sueldo del trabajador rinda más y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

“Las condiciones climáticas que imperan en la región norte de Coahuila son extremas, en verano calores intensos y en invierno temperaturas congelantes es por eso que se debe obligar al Infonavit a que exija a los desarrolladores de viviendas la aplicación de poliuretano espreado de 2 pulgadas de espesor y la instalación de un aparato de aire acondicionado de 2 tiempos (mini Split) a con cargo al urbanizador”.

EL candidato refirió que, con el ahorro en el descuento del pago de la vivienda, el trabajador podrá hacer frente al consumo de energía eléctrica que se derive del uso del aparato de aire acondicionado en horas de extremo calor o frio.

“la intensión es que el trabajador y sus familias tengan mayor comodidad y confort en un clima tan adverso como el que tenemos en la región norte de Coahuila” afirmó Purón.

Otro tema que abordo Purón Johnston, fue en lo referente a las cientos de viviendas que están en abandono y que están habitadas de manera irregular por familias que no tienen un patrimonio propio, explicó que legislará para que el Infonavit les pueda vender las casas a un precio razonable a través de un crédito.

“Es importante que el Infonavit les venda las viviendas a precios de 40 a 60 mil pesos, es mil veces mejor que esas familias ocupen las casas y no estén en abandono ya que propicia focos de infección y delincuencia generando malestar entre los vecinos”.

En un segundo punto de este tema en candidato del PRI manifestó que en el caso de que alguna vivienda en abandono se encuentre a lado o en frente de alguna familia que habita de manera regular su casa, esta tendrá preferencia de compra antes de que se venda a algún desarrollador de viviendas.

Etiquetas: diputados, Fernando Purón, Infonavit, Piedras Negras, trabajadores


Galería de imágenes