Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Mensaje de la secretaria Clinton en el Día de la Independencia de la República Dominicana

A continuación una traducción de la declaración de la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton con motivo de la celebración del Día de la Independencia de la República Dominicana:

(comienza el texto) Departamento de Estado de Estados Unidos Oficina del Portavoz 24 de febrero de 2012 DECLARACION DE LA SECRETARIA CLINTON

Día de la Independencia de la República Dominicana

En nombre del presidente Obama y del pueblo de Estados Unidos, felicito al pueblo de la República Dominicana que celebra el 168º aniversario de su independencia el 27 de febrero.

Estados Unidos y la República Dominicana comparten una amistad duradera basada en fuertes vínculos económicos, culturales e históricos. Trabajamos juntos mediante la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe para enfrentar desafíos comunes, impulsar la seguridad regional y promover la justicia. Juntos, promovemos el comercio y la inversión mediante nuestra asociación en el Acuerdo de Libre Comercio de Estados Unidos, la República Dominicana y América Central. Felicito a la República Dominicana por haber sido anfitriona de la Reunión Ministerial de Caminos hacia la Prosperidad el pasado mes de octubre, a la que estuve complacida de asistir con líderes de la región para discutir maneras de promover oportunidades económicas más amplias e inclusión social.

Al celebrar este día especial, sepan ustedes que Estados Unidos los apoya. Mis mejores deseos por un año pacífico y próspero.

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: EEUU, independencia, República Dominicana, Secretaria Clinton