Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

México esta preparado para ser gobernado por un presidente liberal y ciudadano:GQT

• Los partidos políticos deben ser instrumentos de los ciudadanos para lograr la transformación del país, estimó.

Campeche, Camp., a 9 de mayo de 2012 (ANA Campeche).- En la gira que realizó por esta entidad, el candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, aseguró que México está preparado para un gobierno liberal y ciudadano, pues las tendencias electorales de los últimos días –después del debate presidencial- indican que la ciudadanía está cansada de los políticos de siempre, que han sido incapaces de reformar al país.

El electorado, aseveró, desea candidatos y opciones nuevas, con una idea clara y de largo plazo para México, mediante un planteamiento liberal y de desarrollo económico, como el que su candidatura representa. Señaló que para conservar esa curva ascendente, es importante atender a la franja del electorado que aún no define su voto y también aquellos que lo harán por primera vez. “A partir de estos factores, mi candidatura puede crecer”.

En reunión con los representantes de los medios de comunicación locales, afirmó que sus probabilidades de triunfo están aumentando, por lo que se vislumbra un escenario de victoria en contienda electoral del
1 de julio. “Todo dependerá del respaldo que logremos por parte de los ciudadanos libres que no quieren a los partidos políticos convencionales, así como a los indecisos y quienes están convencidos que México necesita un gobierno nuevo, distinto”.

En ese sentido, manifestó que los partidos políticos deben ser instrumentos de los ciudadanos para transformar México y los invitó a involucrarse más en ellos con el fin de hacerles ver a los políticos su rechazo. “Es necesario que la ciudadanía se convierta en una cuña dentro de los partidos para que la política mexicana se empiece a poblar de gente nueva, con intereses legítimos y transparentes”, asentó.

El abanderado aliancista dijo que sus posibles desventajas en la contienda electoral son los escasos recursos con los que Nueva Alianza cuenta, que representan la séptima parte del presupuesto que manejan los partidos más añejos, además de menores posibilidades de acceso a los medios de comunicación, a través de los tiempos establecidos por el Instituto Federal Electoral.

Quadri de la Torre indicó que sus ventajas radican en que NA cuenta con una candidatura ciudadana liberal, moderna y distinta, además de la mejor plataforma. Adicionalmente, dijo, Nueva Alianza tiene una presencia territorial muy eficaz, con militantes comprometidos y preparados; esto puede compensar las desventajas antes mencionadas.

A pregunta expresa, acotó que –de resultar triunfador en la contienda de julio próximo- no piensa incorporar a los dirigentes de los sindicatos en su gabinete, porque ellos tienen funciones muy específicas como representantes de los trabajadores.

Con respecto al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, explicó que no tiene ninguna diferencia personal con él. “En el espectro político él y yo estamos en polos opuestos, lo cual es normal porque él es de izquierda, populista, mientras que yo soy liberal y ciudadano. Tenemos visiones totalmente distintas de país”, expresó.

Más tarde, Gabriel Quadri sostuvo un diálogo con aproximadamente mil 200 estudiantes y maestros de diversas universidades, ante quienes manifestó su convicción de que Campeche puede ser una potencia turística mundial por sus activos naturales y arqueológicos, y criticó que los gobiernos locales no hayan aprovechado esto para impulsar a la entidad.
“Campeche es como un capital de manos muertas”, dijo.

Ovacionado constantemente por la audiencia, el candidato presidencial aliancista propuso que ante el potencial petrolero de la zona, explotado por Pemex, el gobierno local establezca un impuesto predial a cuenta de la cuenta petrolera a todas las instalaciones de Pemex y a todas aquellas que les dan servicio a esta institución por el uso del terreno campechano, lo cual está permitido por el artículo 115 constitucional.

Quadri de la Torre estuvo acompañado en esta gira por el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; el líder estatal, José Guzmán Chi, así como los candidatos aliancista a los distintos puestos de elección popular en la entidad y a nivel federal

Etiquetas: ciudadano, Gabriel, lieral, Nueva Alianza, presidente, Quadri


Galería de imágenes