Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Muestra folclórica de tradiciones mexicanas

Del Rio, Texas. El pasado viernes 18 de noviembre en las instalaciones del centro comercial Plaza del Sol, el Consulado de México en Del Rio llevó a cabo el evento “Muestra folclórica de tradiciones mexicanas – Época Revolucionaria”, en coordinación con la asociación Los Amigos de Adelita y la Compañía de Danza Folklórica Yumari. A dicho evento acudieron alrededor de 50 personas, quienes disfrutaron de un colorido mosaico de baile folclórico representando la Revolución Mexicana.

Durante la presentación se explicó a los asistentes la importancia de la Revolución para la historia de nuestro país, agradeciendo la presencia de la asociación Los Amigos de Adelita, quienes buscan preservar la memoria de Adela Velarde Pérez “La Adelita”, cuyos restos descansan en el panteón de esta ciudad.

Al finalizar la muestra de baile folclórico, el Dr. Alberto Galindo, historiador de la localidad, dio una breve reseña de la historia de La Adelita e invitó a los asistentes a no dejar morir el legado de esta heroína de la Revoliución Mexicana.

Etiquetas: aniversario, ceremonia, consulado, Del Rio, folklore, Revolución Mexicana, Texas, tradiciones


Galería de imágenes