Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Febrero del 2024

MUNICIPIO EJERCERÁ 7.9 MDP DE FORTASEG EN ADQUISICIÓN DE PATRULLAS

Además de pruebas de control y confianza para aspirantes a cadetes de Policía

Piedras Negras, Coah. El gobierno municipal de Piedras Negras recibió una primera ministración de recursos federales del “Programa de Fortalecimiento para la Seguridad” (FORTASEG) por un monto de 7.9 millones de pesos, los cuales serán ejercidos en la adquisición de patrullas, la capacitación de policías y la aplicación de pruebas de control y confianza a los aspirantes a cadetes de la Academia.

Así lo informó el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo, quien destacó la llegada de estos recursos, que corresponden al 70 por ciento del total del fondo aprobado para Piedras Negras en este 2017, lo que permitirá reforzar el parque vehicular de la corporación con diez patrullas nuevas, que fortalecerán la vigilancia de la ciudad.

Igualmente, resaltó que los fondos serán utilizados en la continuidad a la capacitación constante que reciben los elementos policiales y en el sufragio de los costos de las pruebas que se realizan en el Centro de Comando, Control y Confianza de Ramos Arizpe a quienes desean ingresar a la institución.

Etiquetas: Fernando Purón, FORTASEG, Piedras Negras, recepción, recursos