Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

MUNICIPIO IMPLEMENTARÁ MEDIDAS PARA REGULAR REDES DE TRANSPORTE

Alcalde anuncia reformas al reglamento municipal en la materia

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de garantizar el funcionamiento ordenado de las redes de transporte que operan a través de aplicaciones en teléfonos celulares y que han iniciado su operación en la ciudad, particularmente el servicio de la empresa denominada “UBER”, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston anunció una serie de reformas al Reglamento de Transporte, las cuales serán presentadas al Cabildo en la sesión de este martes 19 de septiembre.

Purón Johnston señaló que las nuevas disposiciones tienen como objetivo fundamental la realización de este servicio con seguridad, orden y eficiencia; para lo cual se estipularán las siguientes obligaciones a sus prestadores:

En primer término, deberán recoger pasajeros exclusivamente a través de la aplicación de telefonía celular y recibir pagos de forma electrónica, con tarjeta de crédito o débito. Además, el servicio deberá ser prestado por unidades nacionales, con placas del Estado de Coahuila y modelos superiores al año 2012, con sus respectivas medidas de seguridad, así como un seguro de pasajeros y daños a terceros.

Igualmente, mencionó que se exigirá contar con una identificación visible y el folio de la licencia expedida por las autoridades, con las especificaciones sobre el conductor y la unidad, a efecto de mantener un control que permita desarrollar este servicio de forma segura a los usuarios.

Etiquetas: Fernando Purón, implementación, medidas, Piedras Negras, redes, regulación, transporte


Galería de imágenes