Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

MUNICIPIO LLENA DE VIDA FAMILIAR LA GRAN PLAZA

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de promover la convivencia familiar a través del aprovechamiento de los espacios públicos de Piedras Negras, y fomentar en los niños la cultura del amor por la ciudad; el gobierno municipal inició la implementación del programa “La Gran Plaza de los Niños y las Niñas Fuertes”, en el que cada domingo se realizarán diversas actividades recreativas y culturales, aprovechando la excelente infraestructura con la que cuenta el lugar, como su teatro hundido, explanada y los museos del Chapulín y de la Frontera Norte.

El Alcalde Fernando Purón Johnston señaló que de esta manera, se busca el sano esparcimiento de las familias nigropetenses, fomentando a la vez valores como el de la responsabilidad ciudadana al pagar el impuesto predial y el cuidado del agua.

Purón Johnston, junto con regidores y funcionarios municipales, saludó a los niños que acudieron a disfrutar de los brincolines, las botargas de personajes de Disney y las oficiales del Municipio –Aguifuerte y Pelotifuerte– del SIMAS –Goteñita y don Goteño–; además de la presentación de los payasos “Peterete” y “Manzanita”, que provocaron la risa y los aplausos de los presentes.

Cabe señalar, que esta serie de actividades se suman al baile de los adultos mayores que cada domingo en la tarde se realiza en la explanada del Museo de la Frontera Norte; por lo que contribuirá a la armonía social, aprovechando la estabilidad y seguridad de esta ciudad.

Etiquetas: actividades, Fernando Purón, niños, Piedras Negras, Plaza, programa


Galería de imágenes