Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

MUNICIPIO VERIFICA INVENTARIO RECIBIDO EN RELLENO SANITARIO

Mantiene control de incendio y plantea construcción de nueva celda para residuos

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston informó la conclusión de la valoración del inventario dejado por la empresa Promotora Ambiental S.A. en el relleno sanitario, del que se desprendió la existencia de una gran cantidad de vehículos con fallas mecánicas, así como el incumplimiento de construir una nueva celda para el depósito de los desechos de la ciudad.

Purón Johnston señaló que en el cotejo de las unidades recibidas se constató la presencia de diez camiones recolectores (de los doce mencionados por PASA en una lista elaborada en el mes de abril, cuando inició el proceso de licitación del servicio); de los cuales dos no funcionan y cuyas partes se presume que fueron utilizadas en la reparación de los restantes.

Asimismo, explicó que de los ocho camiones en condiciones de operar, entre tres y cuatro presentan fallas constantes, por lo que solicitó a la nueva concesionaria, Frontera Limpia, acelerar el proceso de adquisición de sus equipos, a pesar del plazo de noventa días del que dispone a partir del 26 de julio.

Dentro del inventario recibido, el Edil Nigropetense detalló que se comprobó además la existencia de una báscula para el pesaje de los camiones de basura, dos camionetas, dos camiones de volteo (que son utilizados como transporte de tierra para sofocar el incendio en el relleno sanitario), además de equipo sin funcionamiento como una retroexcavadora, una compactadora, un cargador frontal y un vehículo buldócer.

En cuanto a la valoración de la vida útil de la celda del relleno sanitario, Purón Johnston resaltó que solicitó la presencia de especialistas en la materia, quienes determinaron un plazo de cuatro meses para saturarla, por lo que solicitó formalmente a PASA los planos de la nueva celda que debió construir, como una de las cláusulas de su contrato, la cual incumplió; con el propósito de iniciar a la brevedad los trabajos, previendo el traslado de maquinaria para tal efecto.

Etiquetas: Fernando Purón, inventario, Pasa, Piedras Negras, relleno sanitario, verificacion


Galería de imágenes