Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

MUNICIPIO Y EMPRESAS, LISTOS PARA EL MAGNO DESFILE DE LOS REYES MAGOS 2013

Compartirán la tradicional rosca, a las 17:30 horas en la Gran Plaza

Piedras Negras, Coah. Con la intención de instituirla como una tradición en Piedras Negras, la administración que encabeza el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, en coordinación con un grupo de empresas de la localidad, llevará a cabo el Magno Desfile de los Reyes Magos 2013, el próximo domingo 06 de enero.

La Secretaria Técnica y Directora de Turismo y Plaza de las Culturas, Norma Treviño Galindo, indicó que con la participación de 15 carros alegóricos iniciará el recorrido a las 17:00 horas sobre el bulevar República, frente al edificio del Palacio de Justicia.

La funcionaria municipal señaló que el principal objetivo es rescatar y reforzar las tradiciones mexicanas, así como reactivar el comercio local por lo que agradeció la respuesta a la convocatoria emitida por el Municipio días pasados.

Treviño Galindo señaló que además del deleite visual, la población podrá interactuar con los personajes alusivos al Día de Reyes, y con las empresas participantes que distribuirán sus artículos en puntos estratégicos como en el bulevar Mar Muerto que divide un sector muy poblado de Piedras Negras, como Acoros, Villa del Carmen y el Fraccionamiento Año 2000.

Agregó que este tipo de actividades llenan de alegría a todos los niños, en estas fechas tan especiales, por lo que invita a toda la ciudadanía para que acuda y comparta con el Alcalde la tradicional rosca de reyes en la Gran Plaza a partir del 17:30 horas.

La Directora de Turismo Municipal y Plaza de las Culturas agregó que como parte de la celebración, en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe a un costado del Pino Monumental se presentará el show del payaso “Peterete”, para esperar al contingente.

Por su parte, el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Fernando Purón Johnston, informó que la ruta del espectáculo en movimiento iniciará sobre el bulevar República frente al edificio del Palacio del Justicia para continuar por los bulevares Juan Pablo II, Mar Muerto, Armando Treviño, Manuel Pérez Treviño, Eliseo Mendoza Berrueto, Lázaro Cárdenas y Emilio Carranza, así como por las calles Allende e Hidalgo hasta llegar a la Gran Plaza.

Agregó que las arterias que converjan con el recorrido señalado, se mantendrán cerradas para proteger la integridad física de los asistentes, por lo que invita a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias y disfrutar de este regalo que el Edil Nigropetense y su esposa, señora Macarena Retes de López, organizaron para la comunidad.

Etiquetas: desfile, Piedras Negras, Reyes Magos, rosca de reyes, tradición


Galería de imágenes