Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Necesitamos salud con suficientes doctores y medicinas

Ciudad Acuña, Coah. El siguiente paso que México debe dar en materia de salud es en favor de la calidad del servicio y la suficiencia del mismo para atender a la población, observó la candidata del PAN al Senado de la República, Silvia Garza.

De visita en Acuña, la aspirante al Senado observó que durante el sexenio de Felipe Calderón se logró la cobertura de servicios de salud para 105 millones de mexicanos, cifra que se logró gracias al seguro popular. Sin embargo, es claro que debe atenderse la calidad del servicio, sobre todo en consultas y medicinas.

“Hoy se propone un seguro popular de segunda generación, donde se abarquen más enfermedades y se abarquen más médicos y más medicinas. En seis años se hicieron muchos avances y vamos por más. Voy a trabajar por las familias coahuilenses por igual”, expresó la candidata.

Durante su exposición frente a medios de comunicación, Silvia Garza apuntó que en materia de salud se debe pensar en la calidad y reconoció que cada sexenio en algo se ha avanzado para dar cobertura de salud a la población, pero que fue los gobiernos del PAN en los que se instituyó el Seguro Popular, que va orientado a la población que no son derechohabientes del IMSS o ISSSTE.

Etiquetas: candidata, medicinas, PAN, salud, Silvia Garza


Galería de imágenes