Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

No tomará acciones legales Presidencia Municipal contra incitadores

• Pero tampoco se permitirá que transgredan la ley

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo destacó que no tomará medidas legales contra quienes violentaron la tarde de ayer la paz y la tranquilidad de la Presidencia Municipal, a la vez que destacó es un intento de extorsión y presión de algunos integrantes del cabildo que buscan satisfacer sus intereses personales y políticos con estas acciones.

Minutos antes de las cinco de la tarde, hora en que estaba programada la sesión de cabildo, un grupo de porros pretendían tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal y evitar el ingreso de los integrantes del cabildo, situación que no lograron.

Y a pesar de que pretendían continuar con su actitud desestabilizadora, fueron rebasados por gente que se manifestó a favor de las autoridades municipales, especialmente del Presidente Municipal.

También, quedó claro que no se permitirá que nadie transgreda la ley, pero como el grupo que apoyó a la actual administración municipal fue mayoría la violencia fue minimizada.

En entrevista con los medios de comunicación, Gerardo García explicó que se trata de un intento de extorsión “quieren que vuelva a contratar a gente que no tiene actividad dentro de la Presidencia Municipal, quiere que haga frente a supuestos contratos de los que anteriormente gozaban y se beneficiaban algunos de ellos, pero eso no será posible, la muestra es las cuentas claras que se presentaron en la junta de cabildo sobre la cuenta pública, y habrá un manejo transparente sin perseguir objetivos personales de nadie”.

Etiquetas: aciones, ataque, Gerardo García Castillo, Monclova, presidencia


Galería de imágenes