Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

OBRAS VIALES Y PASOS A DESNIVEL SE REALIZARÁN EN TORREÓN

Suman recursos del ISN, del Gobierno del Estado, del Municipio y del Patronato del Centenario de Torreón

OBRAS VIALES Y PASOS A DESNIVEL SE REALIZARÁN EN TORREÓN

OBRAS VIALES Y PASOS A DESNIVEL SE REALIZARÁN EN TORREÓN

Torreón, Coahuila; 16 de junio de 2007.- Por unanimidad, los integrantes del Consejo del Impuesto Sobre Nóminas de Torreón (ISN), acordaron con el Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, la realización de diversas obras en la ciudad, las cuales arrancarán el próximo mes de agosto.

Además, con recursos adicionales del Gobierno de la Gente se desarrollarán dos obras viales más que no se encuentran etiquetadas dentro de la bolsa general del ISN; en tanto que el Estado, el Municipio y el Patronato del Centenario buscarán los recursos para construir el Museo del Algodón.

Todas estas obras, con las que se festejará en grande el Centenario de Torreón, suman una inversión sin precedentes que se aplicarán en vialidades, el Centro Histórico y en el Mercado Alianza.

Lo anterior sin contar los recursos que ya se aplican en 17 obras, algunas de las cuales ya están en proceso y otras terminadas.

El Gobernador Humberto Moreira Valdés, subrayó que esta primera reunión extraordinaria del Comité Técnico del ISN de Torreón, fue una junta de trabajo cordial y productiva, donde todos los proyectos que se presentaron fueron aprobados por unanimidad.

De esta forma, dentro de los autorizados a realizar en los próximos meses en Torreón se encuentra el Centro Histórico, en obras de mejoramiento del Paseo Juárez; el Paseo Peatonal Cepeda-Valdés Carrillo; Paseo Hidalgo (Pabellón) y Paseo Centro Histórico.

Por lo que respecta a las vialidades a realizar, se encuentran:

- El Paso a Desnivel Diagonal Las Fuentes-Rodríguez Triana.

- El Paso a Desnivel entre los Bulevares Revolución y Francisco Sarabia.

- El Paso a Desnivel en la carretera Torreón Matamoros, entronque carretera a Santa Fe.

- El inicio de la construcción de la carretera de San Miguel-Esterito.

Mientras que dentro del rubro de vialidades, el Gobierno del Estado realizará con recursos propios, fuera del ISN, el paso deprimido en la avenida Universidad-Entronque con la carretera Torreón-Matamoros y la ampliación de la antigua carretera a San Pedro, en su segunda etapa.

Otras de las acciones que se aprobaron son las que se harán en el sector del Mercado Alianza y que comprenden el Paseo Alianza y la Plaza Comercial-Estacionamiento Alianza.

Por lo que respecta al Museo del Algodón, el Gobernador Moreira Valdés destacó que se buscará la formula adecuada para su construcción, donde podrán intervenir con recursos el Estado, el Municipio y el Patronato del Centenario de Torreón.

Mientras que a fin de cristalizar otros proyectos que quedan pendientes, el Ejecutivo Coahuilense dio a conocer que viajará a la Ciudad de México junto con el Alcalde de Torreón, José Ángel Pérez a fin de gestionar ante la Secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota recursos para el Museo de Ciencia y Tecnología.

Expresó que de esta manera buscarán integrar a la federación a los festejos del centenario de esta ciudad y qué mejor regalo que apoyar esta obra a la cual el Estado también le aportaría siempre y cuando sea un gran proyecto.

Por su parte, el Alcalde José Ángel Pérez agradeció al Profesor Humberto Moreira Valdés su disposición para encabezar esta reunión, la que fue muy cordial. “Queremos expresarle nuestra gratitud por el apoyo que da al municipio, así como los proyectos del centenario que son grandes regalos para la ciudad. Estoy seguro que trabajando juntos vamos a lograr muchos más proyectos para Torreón”, expresó.

Además de los representantes de la iniciativa privada del municipio, integrantes del Comité Técnico del ISN, participaron en la reunión el Secretario de Finanzas, Jorge Torres López, y el Subsecretario de Programación y Presupuesto, Javier Villarreal.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes