Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

OBTIENE ORO Y RÉCORD EN 10 MIL METROS DE JUEGOS PANAMERICANOS EL MONCLOVENSE DAVID GALVÁN

Saltillo, Coahuila; 27 de julio de 2007.- El coahuilense David Galván consolidó el trabajo de muchos años al ganar hoy la medalla de oro con récord panamericano en los 10 mil metros planos, en los Juegos Panamericanos que se celebran en Río de Janeiro, Brasil.

OBTIENE ORO Y RÉCORD EN 10 MIL METROS DE JUEGOS PANAMERICANOS EL MONCLOVENSE DAVID GALVÁN

OBTIENE ORO Y RÉCORD EN 10 MIL METROS DE JUEGOS PANAMERICANOS EL MONCLOVENSE DAVID GALVÁN

De esta manera, Galván reafirma su clasificación obtenida hace tiempo a los Juegos Olímpicos.

“El Keniano”, como también se le conoce al monclovense, detuvo el reloj en 28“08’74 con récord del evento, en un cierre espectacular ante el brasileño Merilson Saltos que se quedó con 28“09’30, mientras que el también mexicano y originario de Querétaro, Alejandro Suárez se colgó el bronce al cronometrar 28“09’95.

El récord anterior de esta prueba era de 28”‘30’37, que poseía Bruce Bickford de Estados Unidos y que implantó en 1987 en Indianapolis.

David Galván ganó esta prueba en un cierre espectacular, donde por un segundo superó al brasileño Merilson Santos, campeón de la edición 2007 del maratón de Nueva York, y que había sido el principal contrincante del monclovense desde los Juegos Olímpicos de Atenas.

Ayer, hace un año que Galván ganó el oro en los Juegos Centroamericanos, donde cronometró 29“40’08, superando al colombiano Javier Alexander Guarin.

Desde 1999 en Winnipeg, que David Galván no ganaba oro en unos Juegos Panamericanos. En ese entonces triunfó en los 5 mil metros planos. La medalla que ganó en Juegos Centroamericanos se la regaló al Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes