Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

OFICIALIZAN ALCALDES EN FUNCIONES Y ELECTO ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Demostramos que cuando se quiere, se administran bien los recursos públicos: Oscar López

Piedras Negras, Coah. Con la firma del Acta General de Entrega Recepción de la Administración Municipal 2010-2013, por parte de los Alcalde en funciones, Oscar Fernando López Elizondo y el electo, Fernando Purón Johnston, se oficializa el proceso donde se tuvo como testigo de honor al Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, a través del cual se transfiere la información financiera, patrimonial y operacional de las distintas dependencias.

En su mensaje, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo reconoció el respaldo del Cabildo, directores de área y funcionarios para aplicar con eficiencia los recursos públicos y poderlos traducir en obras y programas, que siempre tuvieron la particularidad de elevar la calidad de vida de los nigropetenses.

Ante representantes de organismos empresariales, la Primera Autoridad subrayó que gracias al trabajo de todos quienes conformaron su administración, se cumplieron a cabalidad los compromisos con la comunidad, con eficacia en el cobro de impuestos, transparencia en los procesos de compra y contratos, así como en la ejecución de la obra pública.

Tras señalar que cuando se quiere se pueden administrar bien los recursos financieros, López Elizondo aseveró que se separará de su cargo con la frente en alto, orgulloso de los resultados obtenidos.

“Es una realidad: hoy Piedras Negras es un ejemplo de ciudad, con un mejor porvenir; y bajo la política del Gobernador Rubén Moreira Valdez fue posible avanzar más rápido, sobre todo porque afrontó el tema de seguridad para crear un mejor ambiente social”, destacó el Edil durante la ceremonia protocolaria de entrega-recepción del municipio.

Administración Pulcra y Sin Deuda: Purón Johnston

Por su parte, el Alcalde Electo, Fernando Purón Johnston reconoció el trabajo del Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo, quien ejerció una administración pública pulcra en el tema financiero el cual conoce a profundidad, ya que es un hombre firme, estricto, que sabe cómo obtener recursos económicos y cómo hacerlos rendir, además de no haber adquirido deuda cumplir con los compromisos previamente establecidos.

En su mensaje, Purón Johnston solicitó a los representantes de las distintas cámaras y asociaciones empresariales, continuar con el mismo ímpetu con el que colaboraron con la presente administración, ya que el impulso que le den los diferentes sectores de la comunidad a Piedras Negras, repercutirá en la elevación de la calidad de vida de toda la comunidad.

“Vienen tiempos de trabajar intensamente por esta frontera, de cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía y de entregar cada día lo mejor de todos para continuar con el crecimiento ordenado de la ciudad, con su rumbo promisorio encabezado por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez”, concluyó.

Con fundamento en los artículos 1°, 3°, 5°,6°, 17°,21° y 30°, relativos a la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Coahuila de Zaragoza, se llevó el acto protocolario en el salón de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, donde asistieron la representante y el enlace de la administración que finaliza e inicia respectivamente, la Contralora Jazel Muzquiz Muñoz y Armando Valdés Rodríguez, así como miembros del Cabildo y funcionarios públicos municipales.

Etiquetas: Administración Municipal, entrega, Fernando Purón, firma, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, recepción


Galería de imágenes