Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Organizan Expo Maquila y Proveedores 2016, para el 2 y 3 de noviembre

Ciudad Acuña, Coah. La CANACINTRA, CANACO, Asociación de Maquiladoras y la Administración Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico, organizan la sexta edición de Expo Maquila y Proveedores, para el 2 y 3 de noviembre con la participación de 19 maquiladoras y de 20 empresas de servicios.

Jornada anunciada en conferencia de prensa por el Director de la Asociación de Maquiladoras Cuauhtémoc Hernández Castilla; el Presidente de la CANACO Gerardo Garza Gallardo; por la Directora de la CANACINTRA Iris Arias; el Director de Fomento Económico Municipal Jesús Suday Tamez y la Directora de la CANACO Rosaura Hernández.

En un horario de las 10:00 a las 19:00 horas, en el Salón RyL realizarán la sexta edición de la expo, con el propósito fundamental de mostrar a la comunidad los productos que elaboran los trabajadores de las empresas instaladas en Acuña, sus marcas y trascendencia.

La inauguración será a las 10:00 horas del miércoles 02 de noviembre y contempla conferencias, recorrido por los 33 módulos en los que 19 maquiladoras mostrarán los productos que elaboran, entre cubreasientos, metal-mecánica, aeronáutica, salud y electrónicos.

Mientras, el ámbito de proveedores contará con 20 módulos, entre agencias de autos, transportistas, recicladoras, farmacias, papelerías y otros productos. Pretenden el enlace comercial con los departamentos de compras de la industria maquiladora, a fin de que, en esta jornada los proveedores logren importantes contratos.

Tal como en las pasadas ediciones, las conferencias serán parte fundamental de la Expo Maquila y Proveedores 2016, con seis temas fundamentales: Trabajo de Caterpillar, creatividad y liderazgo, trabajo en equipo y un tema aún no definido, pero que tendrá como ponente a un destacado personaje.

Al respecto el titular de Fomento Económico Municipal refrendó el compromiso de la administración municipal de apoyar este tipo de eventos y las nuevas inversiones, para seguir posicionando a Acuña como una ciudad próspera, gracias al equipo que se ha logrado con los organismos de la sociedad y de la iniciativa privada.

Cabe señalar que en Acuña existen 47 maquiladoras, con cerca de 43 mil trabajadores provenientes no solo de esta frontera sino de 28 estados de la república mexicana; en tanto, los trabajadores asegurados ante el IMSS son 48 mil 950.

De acuerdo a la explicación del Director de la Asociación de Maquiladoras Cuauhtémoc Hernández Castilla, en el 2016 ha habido estabilidad en el número de empleos, pero esperan para el 2017 que dos maquiladoras amplíen inversiones.

Etiquetas: Acuña, Canacintra, CANACO, Evaristo Lenin Pérez, expo, Maquiladoras, organización, proveedores


Galería de imágenes