Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Para festejar el Mes del Día del Niño, organizan carrera dirigida a los pequeños y sus padres

Para el 13 de abril de éste 2013

Ciudad Acuña, Coah. Con el impulso del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal, para festejar de una manera diferente a la niñez de Coahuila, organizan una carrera pedestre dirigida a los pequeños, con la invitación a que también participen sus padres y familiares.

Esta mañana, en las instalaciones de la presidencia municipal, la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre y el Primer Regidor, Marcos Villarreal Suday, presidieron reunión de organización de esta carrera, con la asignación de comisiones a las dependencias de la administración.

La Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, agradeció al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y a la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, por incluir a Ciudad Acuña en esta actividad para los pequeños.

“Vamos a festejar de una manera diferente a los niños, esta carrera pedestre se llevará a cabo en varias ciudades de Coahuila en distintas fechas, Ciudad Acuña será el primer municipio en llevar a cabo esta actividad que se habrá de desarrollar el próximo sábado 13 de abril”, expresó.

La Presidenta del Sistema DIF Acuña, explicó que la carrera pedestre será a partir de las 08:00 horas, iniciando en el crucero de las vialidades José de las Fuentes Rodríguez y Emilio Mendoza Cisneros, continuando por ésta última vialidad hasta llegar a la Macroplaza.

Manifestó que se contemplan tres categorías; de 4 a 6 años correrán 500 metros, de 7 a 11 años correrán 1.5 kilómetros y los niños de 11 a 15 años correrán 5 kilómetros.

“En el caso de los menores de 4 a 11 años, deberán participar acompañados por sus padres, tutores o algún familiar, en esta categoría estarían participando en pareja, mientras que los niños de 11 a 15 años podrán participar de manera individual”, agregó.

Dijo que si bien, en años anteriores, el DIF Acuña organizó ferias y festivales para los niños, este 2013 en trabajo conjunto con el DIF Coahuila, lo enfocarán a la activación física y a insistir sobre la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios y propiciar una cultura de activación física.

“Estamos seguros de que estará participando un gran número de gente como lo han hecho en otras convocatorias, la inscripción para la carrera será en las instalaciones del DIF Acuña, una vez que las escuelas de los diferentes niveles ya inicien su periodo vacacional”, refirió.

Finalmente, señaló que se está formando un comité de apoyo, para tener la posibilidad de entregar regalos atractivos a través de un sorteo para los niños que participen; “además debo decir que la carrera tiene un costo de registro de 25 pesos por pareja y persona de acuerdo a la categoría, pero buscamos sea de manera gratuita”.

“El Alcalde y todos los que trabajamos con mi esposo, queremos apoyarnos de patrocinadores, por ello invitamos a los Comerciantes y a la Industria Maquiladora, a que se sumen a este esfuerzo para que esta carrera pedestre sea de manera gratuita para todos los participantes”, concluyó.

Etiquetas: Acuña, carrera, dia del niño, DIF, Marcos Villarreal Suday, Marilú Flores de Aguirre


Galería de imágenes