Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Participa Alcalde de Saltillo en la elección del Presidente de la Unión Mundial de Gobiernos Locales

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal, en su carácter de Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, CONAMM, participó hoy en la elección del nuevo Presidente de la Unión Mundial de Gobiernos Locales y Ciudades.

La elección se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General de la Unión donde se presentaron dos candidaturas: la de el Alcalde de Kasahan, una localidad rusa y la de el representante de los gobiernos locales de Sudáfrica, Mpho Parks Tau.

El ganador de la elección fue Parks Tou quien obtuvo 105 votos contra 42 de su adversario.
El Alcalde de Saltillo y Presidente de CONAMM apoyó la candidatura de Parks Tou, y consideró que su triunfo en la elección garantiza la continuidad en los esfuerzos que se han venido haciendo para fortalecer los gobiernos locales.

López Villarreal emitió su voto en representación de CONAMM y de esa forma concluyó su participación en el Congreso de Gobiernos Locales y ciudades efectuado en Bogotá, Colombia.

Mañana el Alcalde de Saltillo estará en Quito, Ecuador, en la Cumbre Mundial hábitat III, donde presentará el proyecto Derramadero como una iniciativa de avanzada en la planeación de ciudades inteligentes y sustentables.

Etiquetas: eleccion, Isidro López Villarreal, participación, presidente, Saltillo, UMGL


Galería de imágenes