Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

PARTICIPA ALCALDE EN CABALGATA CONMEMORATIVA A LA FUNDACIÓN DE LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 5

Piedras Negras, Coah. Como parte de la celebración del 45 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 “Pedro Ferriz Santacruz”, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo encabezó la Cabalgata Tradicional que por segundo año consecutivo organiza dicha institución.

Acompañado del director de la escuela, Daniel Castillejo Rodríguez, la Primera Autoridad dio el banderazo de salida a la altura del aeropuerto, y expresó su reconocimiento a la trayectoria del plantel educativo que ha sido semillero de grandes personas que trabajan para la comunidad y de la cual él fue egresado.

El Edil resaltó el compromiso de los profesores que han contribuido a la formación de muchos jóvenes, con valores y conocimientos que les permite integrarse a la sociedad como hombres y mujeres de bien.

Al iniciar la cabalgata que reunió a más de 50 jinetes, el Director de la Técnica No. 5 entregó una camiseta conmemorativa del aniversario de la fundación de la secundaria, como agradecimiento al apoyo que el Alcalde otorga a la casa de estudios.

El recorrido continuó por todo el bulevar República hasta el Lienzo Charro “Oscar González Ramos”, donde se efectuó un jaripeo de lujo, con la participación de las autoridades municipales y educativas, así como de la ciudadanía en general.

Por su parte, Castillejo Rodríguez señaló que esta actividad es el inicio de una serie de eventos que se efectuarán durante los próximos días con la participación de los ex alumnos y ex maestros, de la Técnica No. 5, como conferencias y reconocimientos a profesores.

Etiquetas: cabalgata, fundación, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, secundaria


Galería de imágenes