Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Participa Alcalde en inauguración de la segunda etapa del Colegio Mano Amiga

Piedras Negras, Coah. El Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez tiene una visión clara de fortalecer al estado a través de la educación, por lo que ha realizado gestiones para que respalden este propósito con la construcción de más instituciones educativas como la Universidad Politécnica y Ciencias de la Salud, resaltó el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo.

Al asistir a la inauguración de la construcción de la segunda etapa del Colegio Mano Amiga Piedras Negras, el Munícipe indicó que con voluntad y trabajo coordinado entre sociedad y gobierno se podrá alcanzar grandes beneficios para que los niños de hoy se integren como hombres y mujeres de bien a su comunidad.

El Edil reconoció la labor de la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, que preside María de los Ángeles Hernández, para ofrecer una educación de primer nivel a niños y jóvenes de escasos recursos, así como su preocupación por mejorar su nivel de vida al mencionar la donación de 800 aparatos auditivos que realizó el año pasado.

Por su parte, la representante personal del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de las Mujeres, recordó la colocación de la primera piedra el 25 de junio del 2010, y que hoy inicia la construcción de su segunda etapa lo que coadyuvará a la educación de mejores ciudadanos que trabajarán por su comunidad.

Señaló que esta obra representa la lucha y el compromiso de un grupo de personas que con ilusión hicieron de un sueño, una realidad, que cimienta el futuro de muchos niños y niñas, por lo que con este colegio Piedras Negras da un gran paso en la educación, ya que Mano Amiga es un hecho gracias al apoyo de muchas gente que comparte un mismo objetivo de avanzar hacia un mejor porvenir.

En la ceremonia, la Presidenta de la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, María de los Ángeles Hernández, agradeció el apoyo del Alcalde para lograr que más de 200 niños de preescolar y hasta cuarto grado de primaria, puedan recibir su formación académica en un espacio digno, por lo que le entregó un reconocimiento.

Previo a la bendición de la obra, el Obispo de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, expresó que con la construcción del Colegio Mano Amiga, responde a la educación que requiere la sociedad, ya que mucho de los males son producto de la falta de formación y valores.

Estuvieron presentes la señora Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Municipal; Alfonso Rojas, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales; Javier Vargas Diez, Director Nacional de Mano Amiga; Silvia Alejandra Mercado Castañeda, Directora del Colegio Mano Amiga Piedras Negras; Bertha Casas Casa, Subdirectora de Servicios Educativos de la región, y funcionarios municipales.

Etiquetas: inauguración, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes