Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Participa Antonio Nerio en cabalgata de Paso del Coyote

Nueva Rosita, Coah. Luego de refrendar el compromiso de su administración municipal a favor del sector social del agro municipal, el alcalde Antonio Nerio Maltos señaló que mediante la ejecución de acciones concretas se proyecta mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales.

Así lo dio a conocer momentos antes de su participación en la cabalgata por el 76 aniversario de la fundación del ejido Paso del Coyote, predio Purísima, evento que congregó a cientos de personas.

El alcalde Nerio Maltos dijo que desde el inicio de su gestión se propuso trabajar al lado de los campesinos y lo ha logrado, convirtiéndolo en un compromiso que beneficia a los ejidatarios.

Indicó que uno de los objetivos primordiales de su gobierno es propiciar el bienestar del sector rural, por lo que continuamente se hace el esfuerzo para acceder a programas de apoyo al campo.

Detalló que se tienen varios proyectos a mediano y a largo plazo, lo que consideró de gran importancia, ya que podrán traer una gran derrama económica para el campo, los ejidatarios y el municipio.

Finalmente, Nerio Maltos puntualizó que su administración continuará apoyando este tipo de eventos que fomentan los valores de convivencia y permiten seguir con las tradiciones del campo.

El jefe de la comuna encabezó esta cabalgata desde el inicio a las puertas de AstroFeria Rosita y al llegar al predio Purísima, juntamente con los jinetes, disfrutó de un rodeo y de un festejo donde compartieron actividades familiares.

En la cabalgata participaron hombres, mujeres y niños, a caballo o a bordo de carretas bellamente adornadas, que año tras año se dan cita en esta fecha para participar en el aniversario del ejido, que se ha convertido en toda una tradición a la que se han sumado las nuevas generaciones.

Etiquetas: Antonio Nerio, cabalgata, San Juan de Sabinas, sector social


Galería de imágenes