Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Participa Jericó en la Conferencia Anual de Municipios 2013

Inaugura el evento el presidente de la República Enrique Peña Nieto

León, Guanajuato. El alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso participó este jueves en la Conferencia Anual de Municipios 2013, que fue inaugurada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto en esta ciudad.

La Conferencia Anual es organizada por la Federación Nacional de Municipios de México y apoyada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y los gobiernos estatal y municipal de Guanajuato y León, respectivamente, en conjunto con las asociaciones municipalistas más representativas del país.

Previo a la inauguración del evento, el alcalde Jericó Abramo Maso sostuvo una reunión de trabajo junto con otros presidentes municipales del país con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

En ella se trataron temas de interés municipal como la seguridad y la necesidad de construir una agenda municipal para trabajar coordinadamente con el gobierno de la República.

En la Conferencia Anual de Municipios 2013 se espera la participación de secretarios de estado, senadores y diputados.

El evento municipalista, considerado el más importante a nivel nacional, abordará como ejes temáticos la descentralización hacia los gobiernos municipales, reformas políticas municipales y fortalecimiento institucional de los municipios, entre otros.

Participan autoridades locales de los 2 mil 445 municipios del país y actores políticos y legislativos, líderes y expertos nacionales e internacionales comparten su visión sobre el futuro de las ciudades mexicanas.

Etiquetas: alcaldes, conferencia, Guanajuato, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes