Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Peregrinos católicos harán una Gran Cruz entre Canadá, México y EEUU

-son peregrinos que han superado adicciones y la prisión

Ciudad Acuña, Coahuila. 01 de agosto del 2018. Los Peregrinos de la Misericordia de Dios de Polonia, iniciaron desde el pasado 4 de mayo y concluirán el 7 de octubre, una especial peregrinación en la que harán una gran Cruz a pie entre Canadá, Estados Unidos y México.

La Diócesis de Piedras Negras, que dirige el obispo Alonso Gerardo Garza Treviño, informó en un comunicado que estos peregrinos se describen como 22 hombres y mujeres que han sido transformados por el amor redentor y el poder de Jesucristo, superando adicciones y la prisión.
La peregrinación lleva por título A Cross America y se realiza en preparación al Día Nacional del Rosario que se celebrará el próximo 7 de octubre en la ciudad de Nuevas York.
Los peregrinos caminarán desde San Francisco, California, hasta Nueva York en EEUU, formando el madero horizontal de la Cruz, y se unirán a pie en el Santuario de la Virgen de Guadalupe en México, Edmonton, Canadá, para formar el madero vertical.
Al final todos se reunirán en Nueva York para rezar juntos el Rosario el 7 de octubre en el Ground Zero, el lugar donde estaban las torres Gemelas antes del atentado del 11 de septiembre del 2001.
Los peregrinos explican que no predican, solamente humildemente rezan para que el mundo se libere del egoísmo, el odio y la violencia.
Ahora rezan por América para que el mundo se abra a Jesús y su amor, y que todos puedan hallar soluciones a sus problemas.
El próximo 15 de agosto pasarán por la frontera de Piedras Negras, Coahuila para poder trazar su ruta y llegar a su destino la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Este grupo ya ha realizado otras peregrinaciones a lugares donde la dignidad humana ha sido destruida, como Cuba, Ruanda, Rusia, Ucrania y Georgia, entre otros lugares del mundo.
Hasta ahora las peregrinaciones las han hecho en cuatro continentes y han recorrido unas 48 mil kilómetro en más de 50 países.
El patrono de los Peregrinos de la Misericordia de Dios es San Juan Pablo II.

Etiquetas: Acuña, Canadá, diósesis, México, peregrinos, Piedras Negras, USA


Galería de imágenes