Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PERSISTIRÁN ESFUERZOS POR INCREMENTAR PERSONAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Señala Alcalde en 21° envío de aspirantes a cadetes a pruebas de control y confianza

Piedras Negras, Coah. Al encabezar la vigésima primera salida de aspirantes a cadetes de la Academia de Policía rumbo al Centro de Control y Confianza ubicado en Ramos Arizpe, el Alcalde Fernando Purón Johnston afirmó que en este año se proyecta continuar el reclutamiento de personal operativo de la corporación, por lo que invitó a la ciudadanía a integrar las filas de las fuerzas municipales, las cuales poseen equipamiento e instalaciones de vanguardia, así como prestaciones laborales competitivas.

Durante el acto de despedida de los 33 nigropetenses que decidieron ser evaluados para, en caso de aprobar, ingresar a la Academia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; el Edil Nigropetense destacó que de las 347 personas que han recibido estos exámenes en lo que va de su cuatrienio, se tiene un índice favorable de 41 por ciento.

Por ello señaló que para el presente ejercicio 2017 se tiene contemplada una partida presupuestal para cubrir los costos de 180 pruebas de control y confianza, con el propósito de fortalecer aún más la corporación; y extendió a la ciudadanía su cordial invitación para formar parte de una Policía que a lo largo de su gobierno ha sido depurada, profesionalizada y equipada, que además posee el mejor salario y prestaciones en el Estado.

“Somos el primer municipio de los treinta y ocho de Coahuila que envía aspirantes a ser evaluados en el año. Esperamos continuar en este sentido durante el primer semestre, hasta que agotemos el recurso. Estas pruebas tienen un costo de alrededor de nueve mil pesos, más sus viáticos. La idea es tener más policías en el menor tiempo posible durante este último año de gobierno” expresó.

Purón Johnston felicitó a los ciudadanos que decidieron presentar su solicitud de ingreso y que previamente pasaron por un primer filtro, para poder partir en este día rumbo a pruebas que certifican su idoneidad para fungir como policías, y agradeció el respaldo de sus familias a su iniciativa.

Posteriormente, acompañado por los regidores comisionados en Seguridad Pública Juan Olvera Mendoza y Eliud Cadena Toledo, por el Comisario José Alfaro Aldama y por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, supervisó el abordaje al autobús de los aspirantes, a quienes deseó el mayor de los éxitos en los exámenes y su eficaz ingreso en la Academia.

Etiquetas: cadetes, confianza, control, Fernando Purón, Piedras Negras, pruebas, salida


Galería de imágenes