Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Pide Alcalde Licenciado Gerardo García unirse a Municipios para evitar recortes presupuestales

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo exhortó a sus homólogos de la Asociación Nacional de Alcaldes unirse con todas las fuerzas y solicitar a diputados, senadores y el Gobierno Federal a que los recortes presupuestales derivados de la situación económica del país no afecte a los presupuestos municipales.

En sesión ordinaria del Anac, el Presidente Municipal de Monclova expresó ante sus compañeros la preocupación que existe en torno al recorte presupuestal en recursos para Seguridad Pública, por ello, pidió que se solicite una presentación previa de las afecciones que se tendrán en el 2016 en materia presupuestal general.

“Debemos estar claros de manera anticipada a lo que va a venir para los Ayuntamientos, es prudente que la Anac e incluso la Conamm pidamos a la comisión de presupuesto y la secretaría de hacienda que esos recortes no afecten directamente a los Ayuntamientos, porque somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad directa y la principal perspectiva de la ciudadanía para con las autoridades”, explicó.

Así mismo, puntualizó que no se deben tocar los recursos que van directos para infraestructura urbana, infraestructura deportiva los que son del tema de asistencia y desarrollo social y por supuesto la seguridad pública.

Propuso también que se unan a la postura de pedir que la reducción de presupuesto vaya al tema de la burocracia pero que a los Ayuntamientos no les afecte la situación económica por la que atraviesa el país.

Etiquetas: asociación, Gerardo García Castillo, Monclova, presupuestos, prevención, recortes


Galería de imágenes