Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Pide Senado incluir en Pacto por México protección a niños y adolescentes

Avalan exhorto al Ejecutivo, Consejo Rector del Pacto y partidos políticos

México, D.F. El Senado de la República se pronunció por incorporar al Pacto por México la protección integral, promoción y garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior, a través de un exhorto dirigido al Ejecutivo federal, al Consejo Rector del Pacto por México ya los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión; el cual fue aprobado en la Sesión Ordinaria del 10 de septiembre de 2013.

Durante la discusión del punto de acuerdo, la Senadora Angélica De la Peña Gómez (PRD), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, pidió incluir en el pacto mecanismos de protección a los derechos de la niñez y la juventud.

El Senador Ángel Benjamín Robles Montoya (PRD) señaló el compromiso de su partido político para promover la protección de los derechos de la población infantil, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La Senadora Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN) se pronunció a favor de la propuesta, pues aseguró que es fundamental para el país que los niños y jóvenes gocen de derechos plenos, sobre todo en materia de alimentación, salud y educación.

Por su parte, el Senador David Monreal Ávila (PT) pidió garantizar los derechos de niños y jóvenes para que sean ciudadanos comprometidos con la sociedad y se desarrollen en condiciones libres de la violencia y la delincuencia.

Por: Noticias del Congreso

Etiquetas: Pacto por México, protección niños y jóvenes, senado de la republica


Galería de imágenes