Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Piden auxilio en el Fraccionamiento Villarreal, Alcalde los atiende de inmediato

Monclova, Coah. Vecinos del Fraccionamiento Villarreal pidieron la presencia del Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo quien la mañana de este martes recorrió las calles Eva Sámano, Sombrerete y Guadalupe Borja, porque sufren del desbordamiento de aguas negras de una pila de Simas, así como de la falta de pavimentación y compactación de calles.

Al recibir el llamado de auxilio, el Presidente Municipal desde muy temprano envió maquinaria a estas calles para ser atendidas en cuanto a la compactación, pero horas más tarde en el curso de la mañana y luego de estar en la entrega de una obra en la Colonia Obrera Sur el munícipe llegó al Fraccionamiento Villarreal.

Aún incrédulos por la visita del Alcalde a quien incluso le reconocieron su interés por solucionar sus problemas, los vecinos destacaron que nunca antes ningún Presidente los había visitado y menos llegado hasta la parte más alta de la colonia.

Desde temprano y en coordinación con SIMAS se solución el problema del desbordamiento de aguas negras, luego que se trataba de una válvula que fallaba y terminaba por desbordarse el tanque.

Posteriormente con uso de máquinas y camiones propiedad del municipio se trabajó en la compactación de las calles.

Los vecinos aprovecharon también para mostrar sus recibidos de agua potable al Presidente Municipal tras quejarse de que muchos deben pagar hasta 600 ó 700 pesos mensuales por el servicio sin ser una colonia residencial.

Los colonos, recibieron la atención del Presidente Municipal quien incluso con recibo en mano explicaba a más de uno que tenía fuga en su vivienda por el registro del consumo, pidió con su firma un convenio de colaboración para pago en parcialidades de los vecinos pero sobre todo, les pidió que acudieran al Simas para pedir una revisión de las instalaciones de agua potable al interior de sus viviendas.

Ahí mismo, el Alcalde recibió la petición de la señora Ofelia García Silva para subir a la calle Sombrerete la parte más alta del Fraccionamiento, con el fin de constatar las condiciones del lugar, pero además, le indicaron los vecinos que tienen tres días sin recibir el abasto de agua potable, por lo que le solicitaron su intervención con el SIMAS para ver la forma en que puedan llevarles agua, para satisfacer sus principales necesidades.

Etiquetas: apoyo, atención, fraccionamiento, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes