Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS CONTARÁ CON TRES ESPACIOS INTERACTIVOS EN MUSEOS E INFOTECA

Anuncia COECyT ampliación de instalaciones científicas y tecnológicas en la ciudad

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston recibió al Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Lauro Cortés Hernández, quien anunció la instalación de tres “espacios hábitat interactivos” en los museos del Niño y de la Frontera Norte, además de la Infoteca, a fin de propiciar el acercamiento de los niños y jóvenes nigropetenses con las nuevas herramientas de aprendizaje tecnológicas.

Durante la presentación, efectuada en el Museo del Niño de la Gran Plaza, ambas autoridades analizaron los tres proyectos que en conjunto representarán una inversión de 3.3 millones pesos, materializados en la construcción de bibliotecas y salas de exposiciones, así como la adquisición de mobiliario, equipos de cómputo y de robótica.

Con estas nuevas inversiones, se fortalecerá aún más la oferta tecnológica, científica y cultural de Piedras Negras, que además de los museos e infoteca anteriormente mencionados, cuenta con la exposición permanente del Museo del Giroscopio en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.

Etiquetas: anuncio, espacios interactivos, Fernando Purón, instalación, museos, Piedras Negras, presentación


Galería de imágenes