Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS TENDRÁ CUATRO NUEVOS PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston anunció la llegada a nuestra ciudad de dos nuevos planteles del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) los cuales, junto con el Colegio de Bachilleres que se construye en el sector Acoros, y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila que comenzará a edificarse en la zona norte de la ciudad; elevarán a cuatro las nuevas instituciones de educación media superior que tendrá Piedras Negras.

“Estos planteles EMSAD dentro del sistema educativo son instituciones con las que empieza a formarse una escuela formal, al comenzar a trabajar en aulas prestadas por otros centros educativos, se va formando la matrícula y con el tiempo se oficializa la necesidad de invertir en un nuevo centro de bachilleres”, señaló el Munícipe.

Purón Johnston dijo que proyectarán construir las dos escuelas de Educación Media Superior a Distancia en el sector Presidentes o Ramón Bravo, y la otra en la colonia Bravo o la CROC; lugares en donde no existe un bachillerato para sus jóvenes.

Asimismo, informó que actualmente el COBAC de la colonia Acoros funciona por las tardes en las instalaciones de la escuela secundaria “Oliverio Martínez” con una matrícula de 160 alumnos, mientras que el nuevo CECyTEC de la colonia Los Montes comenzó sus actividades en este ciclo escolar en la escuela secundaria “Evangelina Valdez de Moreira”, con 80 alumnos.

Etiquetas: EMSAD, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, planteles