Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS TENDRÁ UNA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR

Piedras Negras, Coah. Nuestra ciudad se convertirá en pionera en el uso de fuentes de energía renovables, tras la aprobación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, de construir el proyecto denominado “Parque Solar Las Tinajas”, en el cual se instalarán 48 mil 122 paneles solares en un terreno de 18 hectáreas cercano a las instalaciones del nuevo batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, y que podría llegar a generar hasta 19 giga watts anuales.

El Alcalde Fernando Purón Johnston celebró este proyecto derivado de la reforma energética impulsada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya que permitirá abaratar los costos de la energía eléctrica aprovechando fuentes no contaminantes como lo es la luz solar.

Asimismo, mencionó que se contemplará realizar adecuaciones a algunas instalaciones del Municipio, donde esta tecnología se pueda aprovechar para disminuir las erogaciones mensuales por concepto de electricidad, como el caso del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, organismo que mensualmente paga aproximadamente tres millones de pesos, equivalentes al 30 por ciento de sus ingresos.

Etiquetas: aprobación, consejo, desarrollo urbano, energia solar, Fernando Purón, Piedras Negras, planta, proyecto