Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PLANTEA ALCALDE A PADRES DE FAMILIA REUBICACIÓN DE PLANTEL EDUCATIVO

Presentará propuesta en próxima Sesión de Cabildo

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de ofrecer una alternativa de reubicación al Jardín de Niños, “Carlota Rosado del Bosque”, que resultó afectado por las pasadas inundaciones del mes de junio, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, tras sostener un encuentro con los padres de familia y directivos de esta institución académica, propuso trasladarlo a la colonia Esfuerzo Nacional, donde se cuenta con un área cercana a los 800 metros cuadrados para la construcción de dos aulas educativas.

En la reunión en la que estuvieron presentes padres de familia de las colonias Vista Hermosa y Nueva Vista Hermosa, el Edil Nigropetense, acompañado por la Subdirectora de Servicios Educativos Región Norte, Bertha Casas Casas, señaló que el objetivo es resguardar la integridad física de los menores ante las inclemencias del tiempo, además de que estos cuenten con un lugar seguro donde desarrollar sus capacidades y conocimientos.

“Si ustedes aceptan la propuesta, el próximo martes en la Sesión de Cabildo pediré la autorización a los regidores y síndicos, para la donación de este terreno propiedad del municipio a la Secretaria de Educación Pública, para que de inmediato se comience con la construcción de las aulas en un lugar seguro”.

Luego de entablar un prologando dialogo con los interesados, estos accedieron a la propuesta establecida por la Primera Autoridad, por lo que el próximo martes estarán presentes en la Sesión de Cabildo para ser testigos del beneficio que vislumbra para la comunidad estudiantil, esta importante acción.

Etiquetas: cabildo, escuela, Fernando Purón, Piedras Negras, Reubicación, sesión