Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Podrán jóvenes desarrollar actividad económica y turística

Prepara Municipio a saltillenses en excursionismo

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, realizará el diplomado Formación de Guías Especializados en Excursionismo.

Está diseñado para jóvenes que aspiren a ser guías turísticos que deseen realizar una actividad económica dentro del segmento de turismo de aventura con especialidad en excursionismo.

En rueda de prensa en el Cañón de San Lorenzo, la Directora de Turismo en Saltillo, Elisa Siller, destacó que este lugar es de gran demanda turística y que los visitantes están ávidos de ser guiados y coordinados de manera segura, razón por la cual los saltillenses pueden aprovechar la actividad y generar un ingreso económico.

“Un recorrido se da en alrededor de 650 pesos por persona, los recorridos son mínimo de 10 personas, son 6 mil 500 pesos más o menos por grupo y se necesitan dos guías para un grupo así”, dijo al explicar lo que podrían ganar los guías.

“Hay mucha demanda pero no hay tour-operadores, hay jóvenes capaces de realizar esta actividad aprendiéndola o reforzándola, la idea es formalizarlos y poderlos promover en hoteles y empresas de Saltillo”, agregó.

Este programa Soy Tu Guía Turístico es el mismo que inició la Dirección de Turismo en Saltillo para detonar la actividad económica a través de recorridos urbanos y rurales desde el año pasado y que continúa operando en la ciudad con la participación de adultos mayores.

En esta ocasión, se trata de la segunda generación de guías, quienes desarrollarán conocimientos en turismo de excursión y aventura.

El diplomado dará inicio el segundo fin de semana de septiembre, los participantes cursarán 80 horas con teoría y práctica desde las 8:00 a las 18:00 horas.

Los interesados pueden comunicarse a Turismo Saltillo al 4 39 71 95 o al celular 844 105 72 08 y en redes sociales facebook/Saltillo.Turismo y twitter @SaltilloTurismo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también el Regidor Jorge de La Peña, Presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo; Jesús Guerrero, Director de IBÓ Adventures; Sergio Marines, Coordinador de Profauna en Saltillo.

Requisitos…
• Jóvenes mayores de 21 años.
• Constancia de carrera técnica o profesional.
• Curriculum Vitae o información referente a la experiencia en excursionismo o actividades realizadas en campo.
• Certificado médico no mayor a tres meses de antigüedad que avale su capacidad de hacer largas caminatas.
• Copia del IFE.
• Copia de CURP.
• Buena condición física.
• Propuesta de plan de negocios a desarrollar para una empresa de turismo de naturaleza.
• Contar con equipo individual de acampado.
• Entrevistarse con la coordinación del diplomado.
• Pagar la cuota de mil pesos por participante, la cual se reembolsará en equipo de trabajo al finalizar y aprobar el diplomado.

Etiquetas: desarrollo, excursionismo, Isidro López Villarreal, Saltillo, turismo


Galería de imágenes