Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Por alcanzar Acuña el acopio de 250 mil llantas en desuso

Ciudad Acuña, Coahuila. 11 de junio de 2012.- Gracias a la labor desarrollada entre la población, nuestra frontera en breve logrará el acopio de 250 mil llantas en desuso, mismas que permanecen en espacio transitorio en el relleno sanitario, en espera de su disposición final, aseveró el director de ecología, José Caleb Rodríguez Torres.

Indicó que como alternativa para la disposición final de las llantas, continúa el diálogo con la Secretaría del Medio Ambiente, para que, en base a convenio con empresa trituradora, defina la fecha en que acudirá a nuestra frontera.

Mientras eso se define, la Dirección de Ecología continúa con el acopio de llantas en desuso y si bien a inicios del 2012 existían 200 mil llantas acopiadas, en la actualidad casi logran reunir 250 mil llantas.

Refirió que de acuerdo al proyecto, la empresa trituradora acudirá a Ciudad Acuña, puesto que el equipo y maquinaria para este fin lo conforman dos tráileres, lo que facilita el trabajo de no tener que trasladar las llantas a otras ciudades para este proceso.

Señaló que el trabajo de acopio de las llantas en un lugar transitorio, evita situaciones graves de contaminación, cuando personas por el interés de extraer el alambre queman las llantas, y así, en aras de obtener un beneficio económico generan un grave daño al ambiente.

Consideró que en el Arroyo Las Vacas es menor el número de llantas que son tiradas irresponsablemente, lo que quedó demostrado en la pasada jornada de limpieza los días 8 y 9 de junio, a cargo de estudiantes de las Secundarias 3 y Flores Magón, así como de empleados de la empresa Arneses y Accesorios.

Etiquetas: Acuña, ecología, limpieza, llantas


Galería de imágenes