Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Por cumplirse el término para la presentación de la declaración patrimonial

Ciudad Acuña, Coah. El viernes 29 de enero, último día hábil de este mes, vence el término para que directores, subdirectores y funcionarios de la Administración Municipal, incluyendo el personal de la Dirección de Seguridad Pública cumplan con la presentación de su declaración patrimonial, resaltó el Contralor Municipal José Jaime García Hernández.

Tras manifestar que aún la mayoría de los funcionarios municipales no ha cumplido con esta disposición, aseveró que quienes están obligados a presentar esta declaración son todo el personal de seguridad pública y cerca de 80 funcionarios de la Administración Pública Municipal.

“Policías, toda la gente que tiene acceso a fondos, todos los directores, subdirectores, inspectores”.

Explicó que en la declaración patrimonial deberán presentar información sobre los ingresos obtenidos durante el ejercicio 2015, así como las adquisiciones, bienes e inmuebles de su propiedad, cónyuge o de sus dependientes.

Destacó que en el 2015 la totalidad de funcionarios presentó su declaración, y que este mes de enero deberán hacer lo propio, mientras quienes tengan otro tipo de ingreso, honorario u arrendamiento presentarán una declaración complementaria el mes de mayo.

Sostuvo que cada funcionario cuenta con su respectiva contraseña para cumplir con su declaración vía electrónica y enviarla a la Auditoría Superior, “este año se les facilita más porque prácticamente aparece cargada la información del año anterior, y solamente capturan los cambios”.

Etiquetas: Acuña, declaración patrimonial, Evaristo Lenin Pérez, fecha, vencimiento


Galería de imágenes