Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL DIF COAHUILA OBTIENE EL PRIMER LUGAR NACIONAL EN EFICIENCIA DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS

Saltillo, Coahuila; 8 de diciembre de 2007.- Por segundo año consecutivo, el DIF Coahuila obtuvo el Primer Lugar Nacional en el Índice de Desempeño de los diferentes programas de Alimentación y Desarrollo Comunitario, por lo que recibirá recursos adicionales el próximo año para ampliar los beneficios a los sectores más vulnerables de la población en los 38 municipios.

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL DIF COAHUILA OBTIENE EL PRIMER LUGAR NACIONAL EN EFICIENCIA DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL DIF COAHUILA OBTIENE EL PRIMER LUGAR NACIONAL EN EFICIENCIA DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS

Inocencio Aguirre Willars, Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que en el marco del Séptimo Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario de los sistemas DIF estatales, celebrado en la ciudad de Guanajuato el 29 y 30 de noviembre, se otorgó la distinción a Coahuila.

“El DIF Nacional reconoció el trabajo que el Gobierno del Estado realiza en diferentes programas de manera exitosa, como resultado del apoyo que brinda el Gobernador Humberto Moreira Valdés.

“Por lo anterior, recibiremos recursos adicionales por parte del DIF Nacional a través del Fondo de Aportaciones Múltiples para consolidar y ampliar la cobertura de los programas de Alimentación y Desarrollo Comunitario”, explicó.

Los programas evaluados fueron Desayunos Escolares Calientes; Desayunos Escolares Fríos; Atención Alimentaria a Menores de 5 años en Riesgo; Familias en Desamparo; Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo; Comunidad Diferente, y el de Unidades Productivas de Desarrollo.

Entre los puntos evaluados por el Índice de Desempeño se encuentran los de Desarrollo Comunitario Sustentable, Fortalecimiento Institucional, Focalización y Cobertura, Calidad y Confianza Ciudadana.

Aguirre Willars señaló que se valoró la participación de las personas y grupos beneficiados como agentes activos de su propio desarrollo, involucrándose desde la identificación de necesidades hasta la creación de planes y proyectos con soluciones a corto, mediano y largo plazo.

También evaluaron la correcta aplicación de recursos financieros, las reglas de operación, los convenios con instituciones estatales y municipales y la aplicación del índice de vulnerabilidad social.

De igual manera, el cumplimiento de la calidad de los insumos entregados a los programas alimentarios de acuerdo con normas oficiales y la integración voluntaria de Comités Comunitarios y de padres de familia para la toma de decisiones, evaluación y seguimiento de los programas.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes