Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Por unanimidad aprueba cabildo anteproyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos 2018

Ciudad Acuña, Coah. En segunda sesión ordinaria de cabildo de agosto, con la asistencia de 16 de sus 20 integrantes, por unanimidad fue aprobado el Anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2018, por 455 millones 600 mil pesos para el Municipio y 133 millones 232 mil pesos para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), para lograr un total superior a los 588 millones de pesos.

Sesión que presidió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, y en la que, el Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes y el Contralor Municipal José Jaime García Hernández, expusieron las generalidades del anteproyecto.

Ello, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en la Fracción IX del Artículo 129 del Código Municipal para el Estado de Coahuila, como una de las obligaciones del tesorero municipal.

Por departamentos y programas fue plasmada la ejecución de los recursos, por el mismo monto del presupuesto de 455 millones 600 pesos para el municipio y para SIMAS un presupuesto de 133 millones 232 mil pesos.

No hay creación de nuevos impuestos en el anteproyecto, que contempla los programas a ejecutar y fondos recurrentes, tales como el de CAPUFE por 7 millones de pesos, el de Infraestructura Social Municipal por 26 millones de pesos y el Fondo de Fortalecimiento de 83 millones de pesos.

Además, programas extraordinarios como los que se ejecutan en el 2017, como el Fondo para las Fronteras por 8 millones de pesos y el Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión de 3.7 millones de pesos, tendiente a que se reciban el próximo año.

Con la presentación del anteproyecto ante el cabildo y las sugerencias recibidas en esta sesión, el tesorero municipal tendrá hasta el 15 de septiembre como límite para presentar la iniciativa de ley en esta materia, misma que será turnada al congreso. Es decir, contarán con 15 días para modificar aspectos del anteproyecto, que provengan de las comisiones en esta materia del cuerpo edilicio.

Etiquetas: 2017, 2018, Acuña, agosto, anteproyecto, cabildo, egresos, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, sesión


Galería de imágenes