Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Por unanimidad aprueba el cabildo informe de avance de gestión financiera del tercer trimestre del 2013

Ciudad Acuña, Coah. En primera sesión ordinaria de cabildo de noviembre, que presidió el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, y a la que asistieron 13 de sus 15 miembros, por unanimidad aprobaron el Informe de Avance de Gestión Financiera del Tercer Trimestre del 2013, con ingresos en este periodo por 72 millones 267 mil 603 pesos y egresos por 58 millones 195 mil once pesos.

Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Coahuila de Zaragoza, en su Artículo 18 punto 2, así como en el Artículo 129 Fracción X del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Con la presencia del Contralor Municipal, Carlos Donado Pérez Reyes, y luego de la reunión previa que sostuvieron ayer regidores y síndicos con la Tesorera Beatriz Carreón Garay, el cabildo aprobó por unanimidad el contenido del informe en materia de ingresos y egresos, que arrojó además un resultado del ejercicio durante este periodo de 14 millones 72 mil 592 pesos.

Superávit que corresponde a ingresos y participaciones que se trasladan para gastos de operación y obra pública al actual cuarto trimestre del 2013.

Informe del origen de los recursos, tales como impuestos, contribuciones, derechos, productos y participaciones fueron expuestas en esta sesión, con un incremento en el rubro o concepto del impuesto predial del 29 por ciento con relación al mismo periodo del año 2012.

Cabe mencionar que una vez concluido el trimestre en el cual se ejercieron los recursos, el Ayuntamiento tiene un plazo de 30 días hábiles para presentarlo al cabildo para su análisis y aprobación, y posteriormente ante el Congreso del Estado y Auditoría Superior del Estado.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, cabildo, gestión financiera, sesión


Galería de imágenes