Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Por unanimidad logran tres acuerdos en segunda sesión ordinaria de cabildo de marzo 2017

Ciudad Acuña, Coah. En segunda sesión ordinaria de cabildo de marzo de 2017, por unanimidad aprobaron celebrar convenio de colaboración para el establecimiento de “Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información de Gobierno”; la condonación del 100% de recargos por concepto de predial para los ejercicios 2012-2017; y nombrar a la infoteca municipal como recinto oficial para celebrar el 05 de abril sesión solemne de cabildo, para entregar la Presea “Manuel Acuña” al Profr. Joel Rentería Lira.

Sesión a la que asistieron 13 de sus 20 integrantes, encabezados por el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, en la que, por unanimidad acordaron:

 A solicitud del Contralor Municipal José Jaime García Hernández, autorizaron al Municipio a celebrar con la Secretaría de la Función Pública y el Gobierno del Estado de Coahuila Convenio de Coordinación y Colaboración para establecer la “Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información de Gobierno, como lo harán los 38 municipios de Coahuila.
 A solicitud del Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, el cuerpo edilicio autorizó la condonación del 100% de los recargos existentes, que se causen por concepto de impuesto predial para los ejercicios del 2012 al 2017. Beneficio que se hará extensivo a los contribuyentes que paguen este impuesto en una sola exhibición.

De igual manera, recibirán este beneficio los contribuyentes que celebren convenio de pago en parcialidades con la tesorería municipal, durante el periodo de abril a junio de 2017, en los términos del Artículo 382 del Código Financiero para los Municipios para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
 Asimismo, por unanimidad el cuerpo edilicio autorizó declarar como recinto oficial las instalaciones de la infoteca municipal, para celebrar el miércoles 05 de abril de 2017, a las 18:00 horas, sesión solemne de cabildo, en la que, el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, entregará la Presea “Manuel Acuña” al Mérito Ciudadano 2017 al Profr. Joel Rentería Lira.

Etiquetas: 2017, acuerdos, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, marzo, sesión


Galería de imágenes