Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PRACTICAN EXÁMEN TOXICOLÓGICO A 122 ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

De modo sorpresivo, desde temprana hora personal del Centro de Control y Confianza ubicado en la ciudad de Ramos Arizpe comenzó la aplicación de pruebas toxicológicas a 101 elementos operativos, mismos que integran el estado de fuerza de la Policía Preventiva Municipal y a los 11 integrantes administrativos de esta corporación, así como a 10 aspirantes a cadetes, para sumar un total de 122 personas evaluadas.

El Comisario de Seguridad Pública, Rogelio López Velásquez declaró que dichos exámenes, mejor conocidos como “antidoping” se realizan sin previo aviso y de forma periódica, a efecto de constatar el buen estado de salud de los policías de Piedras Negras; y así, detectar si alguno de ellos incurre en el abuso de estupefacientes como alcohol o drogas.

“A partir de las siete de la mañana de este día se realizan sorpresivamente estas evaluaciones a todo el personal de la Dirección de Seguridad Pública, como una manera de requerir mejores resultados a los policías”, expresó el jefe policiaco.

Asimismo, señaló que se espera recibir los resultados toxicológicos en aproximadamente una semana, con resultados favorables que permitan mantener una corporación sana y que garantice la tranquilidad de los nigropetenses.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez aseveró que de ser detectada la presencia de sustancias tóxicas en algún policía, este será sujeto a un proceso administrativo que determine su permanencia en la corporación.

Etiquetas: examenes, Fernando Purón Johnston, Piedras Negras, seguridad pública, toxicológicos


Galería de imágenes