Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Premia alcalde a escuelas ganadoras del desfile cívico-militar

Piedras Negras, Coah. Como reconocimiento al trabajo y creatividad de padres de familia, maestros y alumnos, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo premió con 20 mil pesos, a la Escuela Secundaria Técnica Número 5 “Pedro Ferriz Santacruz”, por haber obtenido el primer lugar en el tradicional Desfile Cívico –Militar alusivo a la Independencia de México.

Durante las audiencias públicas “Nos Vemos el Martes”, el Edil Nigropetense hizo lo propio con la Escuela Secundaria Técnica “Alberto Salinas Carranza”, acreedora del segundo lugar, con 15 mil pesos; con la Universidad Vizcaya de las Américas, ganadora del tercer lugar, con 10 mil pesos; y el Instituto Esperanza “Sebastián Lerdo de Tejada”; por su cuarto lugar, con 4 mil pesos.

En la entrega de los estímulos económicos, la Primera Autoridad agradeció la participación de los planteles educativos en todas las convocatorias que el Municipio lanzó con la intención de reafirmar el valor cívico y el amor a la patria.

López Elizondo reconoció que gracias a la participación de 21 escuelas y cuatro corporaciones de la Dirección de seguridad Pública y Protección Civil, el tradicional Desfile de la Independencia fue todo un éxito a pesar de la lluvia que se presentó en la mañana del pasado domingo.

Es un orgullo entregarle estos reconocimientos a uno de los planteles educativos que siempre participan, resaltó el Presidente Municipal, al recordar que la Técnica Número 5 “Pedro Ferriz Santacruz”, por tercer año consecutivo ha sido favorecida dentro de la premiación de los principales lugares.

En representación de las escuelas premiadas estuvieron presentes David Castillejos Rodríguez, Director de la Técnica Número 5 “Pedro Ferriz Santacruz”; Javier Castillo Hernández, docente de la Técnica “Alberto Salinas Carranza”; Mónica García Martínez, Directora de la Universidad Vizcaya de las Américas; y Consuelo González Domínguez, Subdirectora del Instituto Esperanza “Sebastián Lerdo de Tejada”.

Etiquetas: desfile, Macarena Retes de López, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, premiación


Galería de imágenes