Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PREMIA ESTADO Y MUNICIPIO A GANADORES DEL CONCURSO ENSAYO SOBRE IGNACIO M. ALTAMIRANO

Piedras Negras, Coah. Tras la participación de más de 500 alumnos, en representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Mirtala Barrera Tamez, y autoridades de la Secretarías de Cultura y Educación del Estado, premiaron a los ganadores del concurso Ensayo Sobre Ignacio M. Altamirano.

En las instalaciones de la Casa de las Artes, la funcionaria pública agradeció la respuesta de los niños de la escuela primaria Ignacio M. Altamirano por participar en esta convocatoria que fue lanzada por iniciativa del Gobernador Rubén Moreira Valdez y respaldada por el Edil Nigropetense, a fin de conocer más sobre las obras del escritor mexicano como Navidad en las Montañas.

Acompañada del Coordinador Regional de la Secretaría de Cultura del Estado, Carlos Flores Revuelta y la Subdirectora de Servicios Educativos de la Región, Bertha Casas Casas; Barrera Tamez premió con artículos de computo, a Gustavo Canales Azcona por obtener el primer lugar; a Carla Lugo Cuellar, con el segundo sitio; y a Itzel Palestina Flores, con el tercer lugar ; alumnos que cursan entre el tercero y sexto año de primaria.

Como mejor dibujo dedicado a Ignacio M. Altamirano, las autoridades entregaron un reconocimiento y detalle especial a la niña Montserrat Hernández.

Etiquetas: Altamirano, concurso, ensayo, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, premiación


Galería de imágenes