Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Premian alcalde y su esposa a ganadores del Tercer Debate Politico Juvenil

Piedras Negras, Coah. En una ceremonia efectuada en el Auditorio “José Vasconcelos”, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Municipal, premiaron a los ganadores del Tercer Debate Político Juvenil 2012, organizado a través de la Oficina de Atención a la Juventud en el que participaron 72 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

En su menaje, la Primera Autoridad reconoció el interés de los jóvenes nigropetenses por abordar y analizar los temas de la agenda pública, y su compromiso de aportar ideas a través de este foro de expresión que promueve su administración.

El Edil Nigropetense informó a los asistentes que con el respaldo del Gobernador Rubén Moreira Valdez están en proceso grandes proyectos de obras en materia educativa y deportiva, que sin duda contribuirán a la formación de las nuevas generaciones, como la Universidad Politécnica, la Escuela de la Salud y la primera alberca olímpica.

En el evento estuvieron presentes Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado; los regidores Carolina Monzón Ramón y Raúl Múzquiz Muñoz; y Guillermo Ruiz Guerra, Jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Juventud.

Participaron como jurado en las diferentes etapas eliminatorias y en la gran final David Díaz Guerra, egresado de la Facultad de Jurisprudencia; Ramón Carrillo García, miembro del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras; y Virginia Cortés Beltrán, egresada del ITPN y ganadora del debate Político Juvenil Municipal en el 2010.

Etiquetas: debate político, Macarena Retes de López, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, premiación


Galería de imágenes