Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Premian a ganadoras del concurso “Traje Tradicional Navense 2014”

Nava, Coahuila de Zaragoza. 26 de febrero de 2014.- El Gobierno Municipal a través de la Casa de la Cultura, llevó a cabo el concurso de “Traje Tradicional Navense 2014”, con la participación de seis jovencitas, en el marco del 213 Aniversario de la Fundación de Nava.

El jurado estuvo conformado por la licenciada Verónica Neavez Flores, la licenciada Dalia Dinhora Garza de la Garza, el licenciado Julio César Castillo Ramírez y el ciudadano Arnoldo Guardiola González, quienes calificaron la originalidad, autenticidad, colorido, integridad, calidad y portabilidad de los trajes elaborados.

El Secretario del Ayuntamiento, Juan José Cruz González, en representación de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, entregó reconocimiento a todas las concursantes y felicitó a los padres de familia por impulsar a sus hijos en este tipo de actividades que dan identidad a Nava.

Luego de la deliberación de los jueces, el tercer lugar con un premio de $500.00 pesos fue para Sheila Samantha Hernández Soria; el segundo lugar lo obtuvo Guadalupe Abigail Olivares Nieto, con un premio de $1,000.00 pesos y el primer lugar Nancy Méndez Martínez, con un premio de $2,000.00 pesos.

También participaron las jovencitas, Ximena Ibarra Hernández, Zeykarime Guadalupe Ibarra Rentería y la niña Melina Montes Moreno

La coordinadora de la Casa de la Cultura, Laura Ramírez Iglesias, dijo que los trajes elaborados llevaron plasmados en su tela la historia, cultura, flora y fauna, además de lo que se produce en Nava, como lo es el maíz, sorgo, nuez, aguacate, carbón, entre otros.

Agregó que los trajes que obtuvieron los tres primeros lugares, serán exhibidos en Piedras Negras y en el resto de los municipios de los Cinco Manantiales, para dar a conocer a Nava.

Estuvieron presentes en este evento, la Presidenta del Sistema DIF Nava, señora Gloria Angélica Osuna Moreno; el regidor comisionado en educación, profesor Fernando Nicolás Varela Díaz de León, así como directores de la Administración Municipal e integrantes del Cuerpo Edilicio.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, concurso, ganadoras, Nava, traje tradicional


Galería de imágenes