Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Premiarán a jóvenes saltillenses destacados

Convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud está abierta

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo premiará a jóvenes quienes por su conducta y dedicación al trabajo, estudio o alguna actividad, sean un ejemplo para la juventud saltillense.

La convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud 2016 está abierta e invitó a la ciudadanía a proponer candidatos para recibirlo.

Podrán participar jóvenes entre los 12 y 29 años, individual o colectivamente en las siguientes categorías de Logro Académico, Logro Cultural, Logro Deportivo, Logro Social y Logro Emprendedor.

Categorías…

La categoría de Logro Académico está dirigida a jóvenes que hayan destacado en cualquier esfera académica o de innovación tecnológica y que cuenten con una trayectoria basada en acciones que contribuyan a fomentar, estimular y promover conocimientos, invenciones o perfeccionamientos en la investigación y el desarrollo de la tecnología o la educación.

El Logro Cultural está encaminado a todos aquellos artistas, actores, bailarines, cantantes, pintores, productores, ejecutantes e intérpretes, entre otros, que por su trayectoria contribuyan a enriquecer el acervo cultural de la ciudad.

Logro Deportivo, orientado a jóvenes destacados en el área deportiva, que con trayectoria fomenten e impulsen el deporte.

La de Logro Social está dirigida a todos aquellos jóvenes que con sus acciones individuales o colectivas desarrollen proyectos de asistencia social en la comunidad urbana o rural; colaboren en situaciones de desastre o emergencias; ejecuten proyectos para mejorar la salud física o psicológica, de alimentación, cuidado al medio ambiente, de mejora a la vivienda y la infraestructura el Municipio; fomenten el desarrollo de una cultura por la igualdad y la no discriminación, ejecuten acciones a favor de grupos vulnerables o muestren en sus acciones el respeto a los derechos humanos.

Y el Logro Emprendedor para jóvenes destacados en el ámbito empresarial; quiénes hayan tenido la iniciativa de emprender algún negocio propio o que realicen cualquier actividad transcendente en este aspecto.

Requisitos y documentación…

Para ser candidato al Premio Municipal a la Juventud 2016, en cualquiera de sus 5 categorías se requiere ser mexicano; y haber nacido en el Municipio de Saltillo o residir en él por lo menos tres años ininterrumpidos a la fecha de expedición de la Convocatoria.

Así como tener un modo honesto de vivir; tener entre 12 y 29 años; haber destacado en alguna de las categorías señaladas; y no haber recibido, de ningún orden de gobierno reconocimiento en materia de juventud.

Deberán presentar el formato de registro del participante, el cual estará disponible en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento.

Los aspirantes que se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que desean ser acreedores al premio; si se trata de una candidatura propuesta por terceras personas, se deberán presentar 3 cartas de recomendación en original, mediante las cuales propongan la candidatura de una persona, institución o grupo.

Original del currículum vitae del participante y en el caso de grupos o personas morales, se deberá entregar una semblanza que incluya datos generales de la trayectoria, historia, objetivos y logros obtenidos.

Copia del acta de nacimiento del participante, en caso de grupos, se deberá entregar un documento que acredite más de cinco años de actividad en el municipio; en caso de asociaciones civiles se deberá presentar copia de acta constitutiva y una relación de su directiva en funciones.

Constancia de residencia o cualquier otro documento que la acredite; copia de comprobante de domicilio; y copia de las pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato; se podrán incluir: constancias impresas de materiales bibliográficos, recursos audiovisuales, gráficas, notas, artículos, reportajes de periódicos, testimonios, fotografías, entre otros.

Inscripciones…

Los participantes podrán inscribirse hasta antes del 30 de septiembre del 2016, en horario de 8:00 a 15:00 horas en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en Bulevar Francisco Coss #745, Zona Centro.

Dinámica del concurso…

Una vez recibidas las propuestas de los participantes, la Secretaría del Ayuntamiento verificará que reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria, e integrará los expedientes respectivos para someterlos a consideración del jurado.

El jurado dictaminará sobre los expedientes de las candidaturas que oportunamente le turne la Secretaría del Ayuntamiento y formulará las propuestas que a su juicio deban someterse y finalmente elegirá a los ganadores.

Los resultados serán dados a conocer en Sesión Ordinaria de Cabildo previa a la entrega del Premio Municipal a la Juventud 2016.

Se seleccionará un ganador por cada categoría.

Aspectos a calificar…

En cada una de las categorías el Jurado tomará como base los siguientes criterios: desempeño, aportación, desarrollo, superación, perseverancia, obra, relevancia, originalidad, argumentación, contenido, creatividad y dominio de técnica.

Premiación…

Se reconocerá un solo ganador por categoría, además de la entrega del premio y el reconocimiento escrito, se dará un estímulo económico por la cantidad de $20,000.00 pesos por categoría.

El Premio Municipal a la Juventud 2016, será entregado en el mes de octubre en un evento organizado por el Ayuntamiento de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Juventud.

Jurado…

El jurado presentará su fallo inapelable y estará conformado por los integrantes de la Comisión de Atención a la Juventud, el encargado del área de atención a la Juventud así como personas de la sociedad civil expertos en la materia.

Los casos no previstos serán resueltos por la Comisión de Recepción.

Etiquetas: convocatoria, Isidro López Villarreal, juventud, premio, Saltillo


Galería de imágenes