Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Prepara el DIF acciones del mes dedicado a las personas con discapacidad

Ciudad Acuña, Coah. La elección de la reina, una caminata y un convivio figuran entre las acciones que organiza el DIF para septiembre, mes dedicado a las personas con alguna discapacidad, señaló Maricruz Vega Cuéllar, coordinadora del departamento de atención a este grupo poblacional.

Con un padrón de usuarios de 1,200 personas, desde menores de edad a adultos mayores, definen las acciones y sus alcances en beneficio de las personas con alguna discapacidad, quienes a lo largo de este año, de acuerdo a su necesidad, les han dotado de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, bastones, andadores, carritos pet, becas, pañales y despensas.

Además, a través del programa de prótesis les han otorgado esta herramienta, y coordinados con el Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, semanalmente les ofrecen la terapia para el uso y cuidados que requieren para que la prótesis pueda adecuarse a su cuerpo y le resulte benéfico para su traslado y movilización.

Usuarios que por lo general tienen alguna discapacidad motriz, inmovilidad en sus piernas, amputación de alguno de sus miembros inferiores o ambos, derivado de la problemática de la diabetes, que tanto estrago ocasiona entre la población adulta.

Dijo que en próximos días arrancarán las acciones del mes de septiembre, en que dan prioridad a las personas con alguna discapacidad.

Etiquetas: acciones, Acuña, DIF, discapacidad, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, mes


Galería de imágenes