Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PREPARA MUNICIPIO HOMENAJE A BOMBEROS

Piedras Negras, Coah. Como parte del homenaje que el Municipio de Piedras Negras realizará al Heroico Cuerpo de Bomberos, este 22 de agosto, fecha en que se conmemora su día, se contempla develar por parte del Alcalde Fernando Purón Johnston, el monumento en honor a esta institución el cual está integrado por la máquina apagadora 52-07 que por 14 años, rindió servicio a la ciudad y municipios vecinos.

La máquina convertida en monumento, servirá para recordar las conflagraciones en que participó como el combate al incendio sufrido por la maquiladora Dimmit Industries, en la cual se invirtieron más de tres horas de servicio para extinguir el fuego.

En la ceremonia que se realizará en la Central de Bomberos, se hará entrega de una máquina de ataque rápido, sumándose a las cuatro existentes, con lo que el parque vehicular para la operación, se verá incrementado a 11 vehículos para enfrentar siniestros, además de la camioneta y tres ambulancias destinadas al rescate, aunado a la unidad de mando y el vehículo utilitario para el transporte.

A las acciones para el reconocimiento a la labor realizada por este honorable cuerpo de servicio, se le suman la entrega en efectivo de los recursos obtenidos, durante el concierto ofrecido por el Estudio Opera de Bellas Artes, en el cual se logró recabar la cantidad de 93 mil pesos, mismos que serán repartidos de forma equitativa, entre los 26 bomberos, 5 voluntarios que prestan su servicio a la comunidad de Piedras Negras.

Etiquetas: bomberos, Fernando Purón, homenaje, monumento, Piedras Negras


Galería de imágenes