Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Prepara UDC homenaje a Evaristo Pérez Arreola

Recordarán al extinto fundador de este partido en el doceavo aniversario de su fallecimiento

Ciudad Acuña, Coah. Con una ceremonia sencilla pero de mucha relevancia, familiares de Evaristo Pérez Arreola y militantes Unidad Democrática de Coahuila recordarán al extinto líder sindical y político acuñense al conmemorarse doce años de su fallecimiento.

Brígido Moreno Hernández, presidente estatal de UDC.

Brígido Moreno Hernández, presidente estatal de UDC.

Será el martes 21 de enero a las 17 horas, a un lado de la estatua de quien fuera fundador de UDC en donde se realizará el evento, dijo en entrevista Brígido Moreno Hernández, presidente estatal de éste partido.

En este sentido, el líder de UDC hizo una invitación general tanto a militantes como a miembros de otros partidos y a toda la comunidad a participar en el sentido recordatorio del ‘Vare’, quien logró granjearse la amistad de personalidades con ideologías políticas distintas.

“Estamos citando a la comunidad en general. Obviamente a los miembros de Unidad Democrática, pero también estamos citando a la gente que no obstante pertenecer a otras organizaciones políticas fueron amigos de Evaristo, quien tuvo una gran capacidad de relación, de cultivar amistades”.

“En ese sentido hacemos un llamado a toda esta gente con la finalidad de que nos acompañen al recordatorio que a través de Unidad Democrática y de la familia Pérez Rivera vamos a organizar”.

Del mismo modo, Moreno Hernández extendió la misma invitación a todos aquellos que hayan pertenecido al sindicalismo local y nacional, rubro al que también perteneció Evaristo Pérez Arreola.

“Consideramos que independientemente que el apoyo que recibió del municipio de Acuña también tenemos que decir que Evaristo fue una gente que perteneció al sindicalismo universitario, que fue un soldado de la democracia a nivel nacional. Fue una persona que empujó las instituciones democráticas.”.

“Y en ese sentido independientemente de que Pérez Arreola fuera el fundador de Unidad Democrática y de nuestra militancia partidista, también invitamos que aquellas gentes que pertenecen a los sindicatos, a que participen en este recordatorio de la figura de Evaristo”.

El legado ideológico de Evaristo Pérez Arreola continúa

Al cuestionamiento de que si la ideología social y política del extinto fundador de Unidad Democrática de Coahuila continúa en el actuar de los miembros actuales del partido, Brígido Moreno Hernández manifestó que la filosofía de la concertación democrática se aplica de forma práctica en la forma de trabajo de la actual Administración Municipal que preside Lenin Pérez Rivera.

“Efectivamente, Evaristo siempre fue un convencido de la pluralidad ideológica, independientemente de que algunos piensen en el partido único o en el bipartidismo, nosotros con la formación de Evaristo Pérez creemos en el pluripartidismo, creo que las minorías también deben de ser escuchadas”, indicó el líder de Unidad Democrática.

“Nosotros hemos visto con mucho beneplácito que las tesis de la concertación la está aplicando el actual presidente del municipio de Acuña, Lenin Pérez Rivera. No solamente en las direcciones o en algunas responsabilidades administrativas tiene gente de Unidad Democrática, sino que tiene gente de otros partidos, ya que hay directores que pertenecen al PRI, al PAN, al PRD, de alguna gente que no tiene alguna militancia partidista y sin embargo Lenin las ha incluido en su gobierno”.

Etiquetas: aniversario luctuoso, Brígido Moreno Hernández, Evaristo Pérez Arreola, sindicalismo, UDC


Galería de imágenes